Sofía Montenegro, la argentina que peleará por su revancha en la UFC tras un duro golpe
La cordobesa perdió su chance de debutar en la UFC por un problema de salud. Ahora, seis meses después, tiene revancha ante la francesa Benouaich. ¿Podrá cumplir su promesa de ir por el nocaut?
Sofía Montenegro tendrá este sábado su esperado debut en la UFC, pero no sin antes haber superado un obstáculo que casi le arruina el sueño. La peleadora cordobesa, hija del exfutbolista Ricardo Montenegro, se enfrentará a la francesa Delphine Benouaich en París, en el marco del UFC Fight Night.
La 'Bruja' iba a subirse al octágono por primera vez el 28 de febrero de este año, ante la lituana Ernesta Kareckaite, pero un sangrado ginecológico abundante en la semana previa la obligó a postergar su estreno. La noticia cayó como un baldazo de agua fría, pero ella decidió no rendirse.
“Miento si te digo que no desvarié emocionalmente. Me sentí un poco angustiada, sentí dudas, un montón de cosas, pero si de algo estoy segura es de que soy una persona muy disciplinada y todos los días me levanto y vuelvo a intentar hacer lo mismo de siempre”, confesó en diálogo con TN.
Una familia de deportistas y un camino particular hacia la UFC
Montenegro creció rodeada de fútbol: su padre brilló en Talleres de Córdoba y sus hermanos siguieron ese camino. Ella, en cambio, probó con el hockey, la natación y el kickboxing hasta encontrar su lugar en las artes marciales mixtas.
Su llegada a la UFC fue atípica: participó del Dana White's Contender Series, perdió su pelea, pero su actuación convenció al presidente de la compañía, que le ofreció un contrato igualmente.
La revancha, en territorio ajeno
La pelea que iba a marcar su debut en febrero estaba prevista para la Ciudad de México, donde reside y entrena. Ahora, en París, la argentina será completamente visitante y abrirá la cartelera, un rol al que dice estar acostumbrada.
“Yo en la Argentina nunca peleé en Córdoba, siempre fue en Capital, entonces estoy un poco acostumbrada a pelear siempre de visitante, siento que va a ser un poquito más de lo mismo”, aseguró.
Además, en 2026 bajó de categoría: pasó del peso mosca (56.7 kg) al peso paja (52.2 kg). Una decisión que la tiene más que conforme: “Me siento mucho más fuerte y siento que tengo una ventaja de poder bastante grande”, explicó.
Mensaje a su rival y a sus fanáticos
Benouaich también hará su debut en la UFC, algo que Montenegro no pasa por alto. “Estamos en igualdad de condiciones, pero eso también me dice que, al igual que yo, ella trae mucho hambre de ganar. Yo vengo a arruinarle la fiesta”, lanzó.
Y anticipó: “A pesar de que a mi rival le guste hacer peleas largas, esta vez se va a encontrar con una peleadora que busca exactamente lo mismo y que se la va a poner difícil”.
Para sus seguidores, dejó un pedido especial: “Pidan por mí porque esta vez nos la vamos a llevar con victoria”.
Cómo ver la pelea
El UFC Fight Night de este sábado 5 de septiembre tendrá como combate estelar el cruce entre Dan Hooker y Salahdine Parnasse. Montenegro abrirá las preliminares desde las 13 (hora argentina) y el evento completo se podrá ver por Paramount+, la plataforma oficial de la UFC para Latinoamérica y Brasil.