Sofía Montenegro, la argentina que debuta en UFC tras superar un drama de salud

Si seguís la pelea argentina en la UFC, este sábado tenés un motivo para mirar: Sofía Montenegro debuta en París después de un problema de salud que la frenó. Mirá a qué hora y cómo verla.

· 2 min de lectura
Sofía Montenegro, la argentina que debuta en UFC tras superar un drama de salud
Sofía Montenegro, la argentina que debuta en UFC tras superar un drama de salud

La cordobesa Sofía Montenegro tendrá este sábado su esperado estreno en la UFC cuando enfrente a la francesa Delphine Benouaich en el Fight Night de París. La pelea llega después de un camino que incluyó una oportunidad ganada en el Dana White’s Contender Series y una postergación por un problema de salud que la dejó afuera en febrero.

En aquel momento, Montenegro ya estaba lista para debutar en la empresa más importante de las artes marciales mixtas, pero un fuerte sangrado ginecológico la obligó a bajarse de la competencia. Poco más de seis meses después, la peleadora vuelve a estar en condiciones de subir al octágono y representar al país con toda la ilusión.

“Me siento muy preparada. Entreno con los mejores de toda Latinoamérica. Mi equipo es muy de élite y siento que para esta pelea va a haber mucha diferencia en cuanto a lo técnico y a lo físico, así que, si bien ella puede llegar a tener una buena estrategia contra mí, voy a poder llevármela con una finalización antes de que tengan la decisión los jueces”, sostuvo en diálogo con TN.

Un cambio de categoría y un pesaje sin sobresaltos

Para este combate, Montenegro bajó al peso paja y superó el pesaje del viernes sin inconvenientes. También protagonizó el careo con su rival y empezó a calentar la pelea.

Con esta presentación, la Bruja se convertirá en la sexta peleadora argentina en el roster oficial de la UFC, que ya cuenta con Santiago Ponzinibbio, Kevin Vallejos, Francisco Prado, Esteban Ribovics y Ailín Pérez. Julieta Martínez, por su parte, continúa su preparación en el Performance Institute a la espera de su chance.

Qué hora es y cómo ver la pelea de Sofía Montenegro

El UFC Fight Night de este sábado 5 de septiembre tendrá como combate estelar el cruce entre Dan Hooker y Salahdine Parnasse, mientras que Montenegro abrirá las preliminares ante Benouaich.

El evento se podrá ver a través de Paramount+, la plataforma oficial de la UFC para Latinoamérica y Brasil, y arrancará a las 13 (hora de la Argentina) con el combate de la peleadora cordobesa.

Más para leer

Vuelven dos piezas clave: el plan de Vojvoda para levantar a Racing
Deportes
El detalle que separó a Krujoski de la punta en el primer ensayo
Deportes
Más de 700 jóvenes compiten en Corrientes: Valdés prometió más inversión en deporte
Deportes
Futsal de Hispano Americano: qué buscan los pibes en el torneo de Punta Arenas
Deportes
Un piloto porteño se quedó con la pole provisoria en Termas: el detalle de la clasificación
Deportes
Brun, contundente tras la caída: "El torneo no te da respiro"
Deportes