Sobrevivió a las llamas pero perdió a su hermano: el nene de 11 años sigue internado y la Justicia investiga

El nene de 11 años escapó de las llamas pero su hermanito de 4 no corrió la misma suerte. ¿Qué dijeron los médicos sobre su estado? Los detalles de la causa.

· 2 min de lectura
Sobrevivió a las llamas pero perdió a su hermano: el nene de 11 años sigue internado y la Justicia investiga
Sobrevivió a las llamas pero perdió a su hermano: el nene de 11 años sigue internado y la Justicia investiga

Un incendio devastador en barrio Schneider dejó una escena desgarradora: un nene de 4 años murió atrapado por el fuego, mientras su hermano de 11 logró escapar con vida. El sobreviviente permanece internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia, donde evoluciona favorablemente pero recibe contención psicológica por el trauma.

¿Cómo sigue el niño que sobrevivió?

El menor de 11 años ingresó por la Guardia del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Allí, los médicos confirmaron que no tiene quemaduras ni signos de intoxicación por monóxido de carbono. Sin embargo, quedó en el área de Cuidados Especiales para monitoreo constante.

El parte oficial indica que evoluciona bien, pero recibe acompañamiento interdisciplinario debido al fuerte impacto emocional de haber perdido a su hermanito en el siniestro.

¿Qué pasó en la vivienda de calle Regis Martínez?

El incendio se desató durante la mañana del lunes en una casa ubicada sobre calle Regis Martínez al 3700. Los dos hermanos estaban solos en el interior cuando el fuego comenzó a propagarse.

El mayor logró salir del inmueble y pedir auxilio, pero León González, de 4 años, quedó atrapado entre las llamas. Vecinos, policías y bomberos acudieron rápidamente tras el llamado al 911, pero no pudieron salvar al pequeño.

La hipótesis que maneja la Justicia

Según las primeras actuaciones judiciales, la madre habría dejado a ambos niños encerrados en la vivienda mientras visitaba a su pareja, quien está alojado en la cárcel de Las Flores. Esta circunstancia es parte de la investigación.

El fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación ordenó la autopsia del cuerpo del niño fallecido, un informe médico sobre el estado del sobreviviente y la intervención de peritos bomberiles para determinar el origen del fuego.

Además, los investigadores relevaron testimonios de vecinos, analizan cámaras de videovigilancia de la zona y secuestraron elementos que podrían ser clave para establecer responsabilidades.

Más para leer

Tres motos secuestradas ardieron en el patio de la Comisaría 8°: dos hipótesis y un detenido en la mira
Policiales
La familia de Bárbara fue a la fiscalía y volvió con las manos vacías: "Mañana vamos a insistir"
Policiales
Se hacía pasar por agente de turismo por WhatsApp: la maniobra que terminó con la pareja tras las rejas
Policiales
La despidieron con bronca y una promesa: qué encontró la autopsia de Bárbara Aragón
Policiales
Ofrecía pasajes por WhatsApp y estafaba: cómo cayó la pareja acusada de 23 fraudes en Rosario
Policiales
Encontraron su cuerpo envuelto en una frazada en una pensión de Empalme Graneros: hay un detenido
Policiales