Silencio total: la pareja de Barrelier se negó a declarar y su abogado ya anticipa un pedido de libertad

Se negó a declarar y su abogado ya planea un pedido de libertad. ¿Qué dijo sobre el mensaje del grito? Los detalles del caso que conmueve a Córdoba.

· 2 min de lectura
Silencio total: la pareja de Barrelier se negó a declarar y su abogado ya anticipa un pedido de libertad

Maranela “la gringa Ludmila” Palmero, la cuarta detenida por el femicidio de Agostina Vega, se negó a declarar este jueves ante el fiscal Raúl Garzón. Su abogado confirmó que mantiene la imputación por encubrimiento agravado y adelantó que buscará su excarcelación.

Alberto Jaime Felsztyna, defensor de Palmero, afirmó a ElDoce que su clienta “negó los hechos, se abstuvo de declarar” y que la imputación sigue siendo la misma. La mujer, pareja de Claudio Barrelier, fue trasladada a la fiscalía pero optó por no dar su versión sobre lo ocurrido la madrugada del domingo 24 de mayo.

¿Qué dijo sobre el mensaje del grito?

Consultado por el mensaje que Palmero le envió a Barrelier la noche del crimen mencionando un grito, el letrado evitó dar detalles hasta acceder al expediente. “No puedo referirme a eso sin conocer el contenido”, sostuvo.

Felsztyna aseguró que la situación procesal de su clienta no cambió y anticipó que pedirá su libertad una vez que avance el proceso. Por ahora, Palmero continúa detenida e imputada por encubrimiento agravado.

La causa principal tiene a Barrelier como principal acusado del femicidio de la adolescente de 14 años, mientras que Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani también están detenidos como presuntos encubridores.

Prisión preventiva para los otros tres

El miércoles, el fiscal Garzón dictó la prisión preventiva para Barrelier, Fassetta y Andreani. Barrelier está imputado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causae y por mediar violencia de género, figura que encuadra el caso como femicidio.

Fassetta y Andreani, en tanto, están acusados de encubrimiento doblemente calificado, tanto por la gravedad del delito precedente como por haberse cometido en un contexto de violencia de género. Ambos rechazaron las acusaciones al ser indagados y aseguraron que desconocían el crimen.

Con las prisiones preventivas ya dictadas, el fiscal consideró que hay elementos suficientes para sostener las imputaciones y garantizar el desarrollo de la causa. Ahora, la Fiscalía continuará con la recolección de pruebas y la preparación del requerimiento de elevación a juicio.

La Justicia dictó la prisión preventiva para Barrelier, Fasseta y Andreani. (Foto: NA)

Más para leer

Se lo hicieron creer que era un procedimiento de seguridad: una vecina de Catriló perdió $ 336.000
Policiales
Apareció un pasacalle en Angaco contra el conductor que mató a un vecino y quedó libre
Policiales
Lo encontraron herido en el cuello en su casa de Esquel: su pareja quedó detenida
Policiales
Atacado a cuchilladas en Andalgalá: tres detenidos y una víctima grave
Policiales
Armas, fauna y detenidos: los resultados de los operativos rurales en Entre Ríos que sorprendieron a todos
Policiales
Confirmaron lo que nadie quería saber: la causa de la muerte de la joven que saltó del puente Chaco-Corrientes
Policiales
Publicidad