¿Siete minutos de caos? La tormenta que paralizó una ciudad costera

Un diluvio intenso de siete minutos provocó inundaciones generalizadas y caos en Mar del Plata el 31 de marzo de 2026, anegando calles, colapsando bocas de tormenta y volviendo intransitables varios sectores de la ciudad.

· 2 min de lectura
¿Siete minutos de caos? La tormenta que paralizó una ciudad costera

Un diluvio extremo, concentrado en apenas siete minutos, desató inundaciones generalizadas y un caos total en la vía pública. El fenómeno, que se extendió por media hora, dejó calles anegadas, bocas de tormenta colapsadas y vehículos cubiertos por el agua, volviendo imposible la circulación en varios sectores y dejando zonas directamente intransitables.

Las imágenes no tardaron en viralizarse, mostrando esquinas convertidas en ríos, motos subidas a las veredas para poder avanzar y agua ingresando a viviendas. Entre los puntos más afectados se registraron calles como Bermejos y Hernandarias, Azcuénaga y Córdoba, y sectores cercanos al Hospital Privado de la Comunidad.

⚠️⛈️ Hace instantes en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/yTGPtWrc61

— Tormentas de Zona Sur (@SurTormentas) March 31, 2026

El fenómeno impactó con mayor fuerza en barrios del sur de la ciudad, especialmente en zonas cercanas al puerto y al faro, además de sectores como Playa Grande y Termas Huinco.

¿Se pudo anticipar el temporal?

El evento meteorológico había sido anticipado por un alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional. Este advirtió sobre lluvias intensas en cortos períodos, con posibilidad de tormentas fuertes, ráfagas de viento y caída de granizo.

El diluvio comenzó poco después de las 15 y avanzó de sur a norte, afectando previamente a localidades cercanas como Miramar. Vecinos de distintos barrios registraron en fotos y videos la magnitud del fenómeno, que dejó en evidencia la rapidez y la fuerza con la que el agua colapsó la ciudad.

Lluvia torrencial en Mar del Plata
DOS GOTAS DE AGUA Y SE
INUNDÓ GUEMEZ Y MARTÍN RODRÍGUEZ
PASARON UNA DOCENA DE INTENDENTES … Y NADA pic.twitter.com/Enti8uROiT

— Albert (@AlberCarp4) March 31, 2026

Aunque no se informó sobre víctimas, el impacto fue inmediato y generó complicaciones generalizadas en la vida cotidiana de la ciudad costera.

Más para leer

Capacitación gratuita en Rawson: cómo anotarse para mejorar tu emprendimiento
Sociedad
Vialidad Provincial presentó su nueva mascota y un circuito vial para los chicos en “Aike Jugar”
Sociedad
El crematorio de Guatraché ya tiene el horno en camino: qué falta para que funcione
Sociedad
140 años de la Policía de La Pampa: el emotivo homenaje a los canes que marcaron época
Sociedad
Aike Jugar: cientos de familias coparon el Boxing Club con juegos y trámites
Sociedad
Un cambio copernicano: el Hospital de Barrio Federal ya tiene guardia 24 horas e internación
Sociedad