Sibilla: 'La provincia va a acompañar a los sectores alicaídos en esta realidad compleja'

Sibilla, nuevo ministro de Producción, promete apoyo a los sectores golpeados por la crisis. ¿Qué medidas tomará? Los detalles de su plan.

· 3 min de lectura
Sibilla: 'La provincia va a acompañar a los sectores alicaídos en esta realidad compleja'
Sibilla: 'La provincia va a acompañar a los sectores alicaídos en esta realidad compleja'

El flamante ministro de Producción, Sibilla, adelantó en diálogo con Puntal que su gestión apuntará a reforzar la articulación público-privada y a sumar nuevos parques fabriles y centros comerciales a cielo abierto. La promesa central: no dejar solos a los rubros más golpeados por la crisis.

Según explicó, el plan tiene como meta “fortalecer la competitividad, la innovación y el empleo”. En ese marco, destacó el potencial cordobés: “Córdoba es una provincia con un gran desarrollo productivo y el gobierno viene acompañando al sector”, y agregó: “Córdoba es realmente el motor productivo de la Argentina”.

¿Cuáles serán los ejes de su gestión?

Consultado sobre sus desafíos, Sibilla respondió que buscará “potenciar las políticas de desarrollo productivo y la articulación público-privada”. Además, anticipó que “inauguraremos más parques industriales y centros comerciales a cielo abierto”.

¿Cómo llegan las industrias a este contexto?

El ministro trazó un diagnóstico crudo: “La provincia tiene una heterogeneidad industrial. Los sectores de la minería y la energía traccionan y la agroindustria tiene mejor desempeño”. Sin embargo, advirtió que “la actividad comercial ha caído y la construcción va a otro ritmo”. Por eso, aseguró: “Vamos a acompañar a estos sectores alicaídos en medio de esta realidad compleja”.

¿Qué pasará con las exportaciones?

En materia de comercio exterior, Sibilla adelantó que buscarán “mayores exportaciones con valor agregado y también calidad educativa para que haya un semillero importante en materia de futuros oficios para los establecimientos industriales”.

El funcionario remarcó la importancia de la unidad en tiempos difíciles: “En momentos críticos como el que vivimos, siempre es importante estar juntos: empresarios, trabajadores, el campo, la industria, el comercio, los servicios, la construcción, la ciencia, la tecnología, el Estado y el mercado”. Y añadió: “A través de las políticas de desarrollo productivo, un Estado puede generar más inversión, impulsar la generación de trabajo y la mejor calidad de vida de todos los cordobeses”.

¿Quién es el nuevo ministro?

Sibilla es licenciado en Relaciones Institucionales por la Universidad Empresarial Siglo 21, posee un MBA del IAE Business School de la Universidad Austral y actualmente cursa un Doctorado en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad en la Universidad de Deusto, País Vasco.

Su trayectoria incluye la presidencia de la Agencia Competitividad Córdoba, la dirección ejecutiva de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la integración de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) y la presidencia de Circom Córdoba, entre otras organizaciones ligadas al desarrollo económico.

Más para leer

El sorprendente monto que las multas le dejaron al Municipio en solo seis meses
Política
El senador Juez declaró en la causa Carasso y lanzó una dura acusación: “Fue una operación armada”
Política
Bomberos Voluntarios de Córdoba recibieron un alivio provincial tras el recorte nacional
Política
Denuncia penal contra el intendente de Río Segundo: la interna política estalla
Política
Adiós a los escapes ruidosos: la nueva ley que podría cambiar las noches en Córdoba
Política
Gvozdenovich exige a la Provincia una ambulancia para Salsacate y apunta contra el oficialismo
Política