Septiembre en Jujuy: los días que los chicos del primario no tendrán clases

Cinco días sin clases en las escuelas primarias de Jujuy durante septiembre: el cronograma oficial marca las fechas exactas y las razones detrás de cada jornada de receso.

· 2 min de lectura
Septiembre en Jujuy: los días que los chicos del primario no tendrán clases
Septiembre en Jujuy: los días que los chicos del primario no tendrán clases

Septiembre llega con un calendario especial para los estudiantes jujeños del nivel primario. Entre festejos por el Día del Maestro, el Día del Estudiante y la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE 2026), habrá varias jornadas sin actividad escolar que las familias necesitan tener en cuenta.

Según el cronograma oficial difundido, los días 10, 11, 21, 24 y 25 de septiembre no habrá clases habituales en las escuelas primarias de la provincia. Durante el mes también están previstos actos y celebraciones especiales que modifican la rutina educativa.

Qué pasa con las actividades escolares

El calendario establece que las fechas mencionadas quedarán reservadas para los festejos y conmemoraciones propias de esta época del año. El Día del Maestro y el Día del Estudiante son los hitos que motorizan estos cambios, en el marco de una de las celebraciones más esperadas por los jóvenes: la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Si bien el nivel primario no participa directamente en los desfiles y elecciones de la FNE, la organización del evento impacta en el cronograma escolar de los más chicos. Por eso, desde el Ministerio de Educación se difundió el detalle de las jornadas sin actividad para que las familias puedan organizarse con tiempo.

Más allá de los días sin clases, el mes mantiene el resto de los días con actividad normal. Las autoridades recomendaron estar atentos a las comunicaciones de cada institución educativa, ya que pueden surgir modificaciones puntuales vinculadas a los actos escolares.

Más para leer

Vuelve la Feria Campesina a Ciudad Cultural: qué se podrá encontrar
Sociedad
La Feria Campesina deja la Vieja Estación: dónde funcionará y qué productos ofrecerá
Sociedad
Día Mundial de Duchenne: la historia de una madre jujeña que pide diagnóstico temprano
Sociedad
Caminan desde Jujuy a Salta cargando los pedidos de todo un pueblo: quiénes son
Sociedad
Tras el incendio en Alto Comedero: cómo siguen los dos hermanos que sobrevivieron
Sociedad
El Paso de Jama abrió para todo tipo de tránsito: el dato clave que tenés que saber antes de cruzar
Sociedad