Senado peronista recibió a sindicalistas nucleares y prometió frenar la privatización de Nucleoeléctrica

¿Quién frenará el avance del Gobierno sobre las centrales nucleares? Los detalles del encuentro que encendió las alarmas en el Senado.

· 2 min de lectura
Senado peronista recibió a sindicalistas nucleares y prometió frenar la privatización de Nucleoeléctrica
Senado peronista recibió a sindicalistas nucleares y prometió frenar la privatización de Nucleoeléctrica

El bloque peronista del Senado recibió este jueves a la intersindical de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, junto a dirigentes de ATE, quienes alertaron sobre el avance del plan privatizador del Gobierno y la situación crítica del sector.

¿Qué expusieron los trabajadores?

Los representantes sindicales denunciaron que el plan de privatización de Nucleoeléctrica Argentina avanza sin consenso, denunciaron despidos que calificaron como "persecutorios" y marcaron un fuerte deterioro salarial que golpea a los empleados del complejo nuclear.

El rol del senador santiagueño

En el encuentro participó el senador nacional por Santiago del Estero, José Emilio "Pichón" Neder, quien expresó el apoyo del bloque a los reclamos y ratificó el compromiso de rechazar en el recinto cualquier intento de privatización o desmantelamiento de las centrales nucleares del país.

Neder subrayó que el bloque peronista comparte la preocupación de los trabajadores y reafirmó la defensa del carácter estratégico de la actividad nuclear argentina.

¿Por qué es clave la energía nuclear?

El legislador santiagueño consideró que el desarrollo nuclear es una política de Estado ligada a la soberanía energética, al avance científico-tecnológico y a la generación de empleo calificado. En esa línea, sostuvo que cualquier reforma debe preservar el patrimonio estratégico del país.

El encuentro forma parte de una ronda de reuniones que el bloque peronista mantiene con sindicatos y organizaciones sociales para evaluar el impacto de las medidas económicas y de reorganización del Estado que impulsa la administración nacional.

Más para leer

Caputo entregó casi 4.000 km de rutas a privados: la polémica por las obras que no llegan
Política
Desmienten a Milei: la caída de la natalidad no tiene relación con el aborto
Política
300 vecinos de La Banda recibieron sus certificados: ¿qué oficios aprendieron?
Política
El foro que reunió a concejales de seis ciudades y dejó un mensaje clave para la gestión local
Política
El encuentro que define el futuro de Suncho Corral: Soledad Banco y Zamora sellan alianza
Política
Beltrán: el plan que alivia a las familias celíacas y su impacto en la mesa de cada vecino
Política