Seis horas de sesión y un detalle que no esperaban: la ironía de una diputada que encendió el recinto

Ironías, chistes y un cartel que encendió el debate: los momentos más picantes de la sesión que tuvo a Adorni como protagonista.

· 2 min de lectura
Seis horas de sesión y un detalle que no esperaban: la ironía de una diputada que encendió el recinto

La sesión en la Cámara de Diputados tuvo momentos de alta tensión y humor ácido. La diputada Natalia Zaracho cargó contra el jefe de Gabinete Manuel Adorni con una ironía que no pasó desapercibida: “Hoy sí tiene cara de deslomado, seis horas le metió. Me asusta un poco cuánto nos puede llegar a salir. Pero hoy sí laburó”.

Zaracho también apuntó contra los polémicos viajes que desataron una investigación por enriquecimiento ilícito. “Yo decía, ¿qué le vamos a preguntar? Hicimos muchas preguntas. Pero me gustaría preguntarle: ¿Qué se siente viajar en primera clase? ¿Estuvo bueno el hotel? ¿Qué es más lindo, Mar del Plata o Punta del Este? Sé que el oficialismo está nervioso, pero nosotros tuvimos que aguantar todo el día este show que metieron sin poder decir nada”, disparó entre gritos de la bancada de La Libertad Avanza.

El cruce con los libertarios y el chiste de los “therian”

El diputado Sergio Palazzo también se sumó a las críticas. “¿Le pueden decir a los therian, que se autoperciben leones, que se calmen un poquito?”, señaló en medio de interrupciones de los legisladores libertarios, generando aplausos de sus compañeros.

Pochoclos, carteles y humor en el recinto

La sesión arrancó a las 10.30 con Martín Menem al frente, quien había invitado a los ciudadanos a “comprar pochoclos” porque “va a ser picante”. El diputado Esteban Paulón le tomó la palabra: llegó con un delantal con dibujos de pochoclos y la palabra “Cooking”, y repartió pochoclos que preparó con una máquina en su despacho. “¿Querían pochoclos? Va a haber pochoclos”, chicaneó.

Myriam Bregman, por su parte, colocó un cartel con la frase “El que nos metió el perro fuiste vos”, en alusión a la conferencia de Adorni con una radiografía de un perro. “Me dicen que saque el cartel porque ‘se puede dañar en mármol’. No sé si el de la pared o el de la cara de Adorni”, posteó. Durante su discurso, lanzó: “¿Sabe cómo le dicen a usted? Aloe Vera, porque cada día le descubren más propiedades”.

Adorni llegó al Congreso acompañado por Javier Milei, Karina Milei y Luis Caputo, entre otros funcionarios.

Más para leer

En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
Publicidad