Se viene un dolor de cabeza para los conductores: cortes y desvíos por el nuevo puente en la Ruta 66
La rotonda de Alto Comedero quedará anulada y los conductores deberán tomar desvíos. ¿Sabés por dónde vas a tener que pasar?
Una de las obras viales más esperadas en Jujuy entra en una nueva fase, y los automovilistas deberán armarse de paciencia. Desde la próxima semana, la rotonda de Alto Comedero quedará anulada y se habilitarán desvíos que cambiarán la circulación en la zona.
Según informaron desde Canal 7, las restricciones comenzarán entre el martes y el miércoles de la semana entrante. Los cortes afectarán principalmente la calle Intersindical y el acceso a la rotonda del sector de Alto Comedero, un punto clave para la conexión entre distintos barrios.
Durante esta etapa, los conductores deberán utilizar un recorrido alternativo que pasa por la calle Forestal, continúa detrás del tanque de agua de Los Andes y sigue por el costado de la Federación Gaucha. Las autoridades aseguraron que todos los desvíos estarán debidamente señalizados para garantizar la seguridad.
¿Cuánto durarán los desvíos?
Los cortes y desvíos se mantendrán por aproximadamente cinco meses, mientras se ejecutan las tareas de construcción de la estructura principal del nuevo puente. La obra se realiza sobre la Ruta Nacional Nº 66, a la altura de la calle Intersindical del barrio Papa Francisco.
El objetivo del nuevo puente es optimizar la conexión entre Alto Comedero y la ciudad de Palpalá, mejorar la seguridad vial, reducir los tiempos de viaje y dar mayor fluidez al tránsito en uno de los corredores más transitados de la provincia.
De acuerdo con el cronograma oficial, si los trabajos avanzan según lo previsto, el puente podría estar finalizado en diciembre de este año, representando una mejora significativa para miles de conductores que transitan a diario por ese sector.