Se trepó a un poste para robar, cayó y su hermano terminó preso: la escena que lo complicó todo

Un hombre trepó a un poste de luz en Villa Hipódromo y cayó desde varios metros: quedó inconsciente y con un traumatismo de cráneo. Su hermano dijo que lo habían golpeado, pero una cámara de seguridad contó otra historia. Qué reveló la grabación.

· 3 min de lectura
Se trepó a un poste para robar, cayó y su hermano terminó preso: la escena que lo complicó todo
Se trepó a un poste para robar, cayó y su hermano terminó preso: la escena que lo complicó todo

Una vecina del barrio Villa Hipódromo, en la ciudad de Santa Fe, se despertó en la madrugada de este martes con un golpe fuerte en la calle, pedidos de auxilio y alguien golpeando la puerta de su casa. Eran cerca de las 4. Al salir, se encontró con un hombre tirado e inconsciente sobre la vereda, en la esquina de J. P. López y Estrada, y a otra persona que le pedía ayuda. Llamó al 911.

El operador envió al lugar a oficiales del Comando Radioeléctrico Capitalino (CREC). Cuando llegaron, el hombre seguía desvanecido y rodeado por un grupo de personas. Los efectivos lo cargaron en la caja de una camioneta patrullero y lo trasladaron de urgencia al hospital José María Cullen.

En el nosocomio, los policías entrevistaron a uno de los presentes, identificado como L. C., de 23 años, hermano del herido. El joven aseguró que iba pasando por el lugar y que su hermano había sido golpeado por un grupo de desconocidos.

La mentira que las cámaras desarmaron

Mientras el herido era atendido, otros oficiales del CREC preservaron la escena. Allí, la vecina revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de su domicilio y se las mostró a los policías. La secuencia mostraba algo muy distinto al relato del joven.

Según las imágenes, el hombre que había quedado inconsciente se había trepado a un poste de luz frente a la vivienda y cayó desde allí. El otro, el que pedía auxilio, permanecía vigilando desde una esquina. Para los investigadores, ambos hermanos estarían vinculados con una tentativa de robo en la zona.

Con ese elemento, minutos después los oficiales aprehendieron a L. C., de 23 años, por su presunta participación en una tentativa de robo.

Uno preso, el otro internado

Su hermano, M. A. C., de 30 años, permanecía internado en el hospital Cullen como consecuencia de la caída. Los médicos constataron que sufrió un grave traumatismo de cráneo y su estado de salud era reservado.

La investigación quedó en manos del fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Eduardo Orio, tras el informe de la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.

El fiscal ordenó recabar el estado de salud del hombre internado, identificar a los testigos entre los vecinos del sector y secuestrar las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, en especial las del domicilio que registró la secuencia. También dispuso que el aprehendido continuara privado de su libertad, fuera revisado por Medicina Legal y alojado en una dependencia policial de Orden Público.

La atribución delictiva para el joven aprehendido quedó establecida, de manera provisoria, como tentativa de robo, mientras la investigación continúa para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UNO Santa Fe (@unosantafe)

Más para leer

Allanaron tres casas en Las Flores y encontraron algo que no esperaban
Policiales
Un nene de 12 años iba a hacer mandados cuando lo recibieron a tiros de aire comprimido
Policiales
Discutió con su hermana, hizo disparos al aire y la policía encontró algo inesperado entre la ropa de su pareja
Policiales
A cinco años del crimen del arquitecto en Rosario, su viuda rompió el silencio en el arranque del juicio
Policiales
Fueron a buscar a una mujer por extorsión y terminaron topándose con algo que nadie esperaba
Policiales
Buscado por un homicidio en Neuquén, trabajaba tranquilo en un comercio de Laguna Paiva
Policiales