Se reunieron en secreto y lo que planearon para las próximas elecciones te va a sorprender

¿Qué planearon los libertarios del norte en su reunión secreta? Los detalles del encuentro que podría cambiar el mapa electoral.

· 3 min de lectura
Se reunieron en secreto y lo que planearon para las próximas elecciones te va a sorprender

Resistencia, Chaco, fue el escenario de un encuentro que reunió a referentes y militantes del espacio que respalda al presidente Javier Milei. El objetivo: coordinar estrategias de comunicación, fortalecer la organización territorial y proyectar el trabajo electoral para los próximos comicios.

Durante la jornada participaron delegaciones de distintas provincias del NOA y NEA, que intercambiaron experiencias sobre el crecimiento de los espacios libertarios en cada distrito y analizaron los desafíos políticos de cara al futuro.

La provincia de Santiago del Estero estuvo representada por Marylen Varela Rossi, Fabricio Argibay y Jesús Silvetti, quienes formaron parte de las actividades y mesas de trabajo desarrolladas durante el encuentro.

¿Qué se discutió en el Congreso Regional del Norte?

Uno de los ejes centrales del congreso estuvo vinculado al rol de las redes sociales y las nuevas plataformas digitales en la construcción de la comunicación política. En ese marco, se llevaron adelante exposiciones destinadas a abordar estrategias de difusión y posicionamiento de las ideas liberales en el ámbito virtual.

Entre los principales expositores se destacaron Iñaki Gutiérrez, Eugenia Rolón, Emilia Orozco y Diego Recalde, quienes analizaron el impacto de las herramientas digitales en la formación de opinión pública y en la interacción con los ciudadanos.

Asimismo, también participaron Gino Visconti, Pablo Basualdo, Bruno Ruboi, Adrián Zukiewicz, Rocío Gómez y Juan Martín Mersch, quienes compartieron experiencias y reflexiones vinculadas al trabajo militante y a la consolidación de estructuras políticas en las distintas provincias.

El encuentro contó además con la presencia de Alfredo “Capi” Rodríguez, presidente de La Libertad Avanza en Chaco, quien acompañó las actividades organizadas durante la jornada.

¿Cuál fue el objetivo principal del encuentro?

Según expresaron los participantes, el objetivo principal del congreso fue avanzar en una planificación conjunta entre los distintos distritos y fortalecer la coordinación regional con vistas a los próximos desafíos electorales.

Durante las conclusiones también se destacó la importancia de consolidar la presencia territorial del espacio y profundizar las acciones de comunicación para acompañar las políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

De esta manera, el Congreso Regional del Norte se convirtió en un ámbito de intercambio político y organizativo para los sectores alineados con el oficialismo nacional, con especial foco en la construcción de estrategias de cara al escenario electoral venidero.

Más para leer

El Hospital Isola sumó cuatro respiradores de última generación: ¿quién donó los equipos?
Sociedad
¿Quiénes fueron los héroes que recibieron un reconocimiento inesperado?
Sociedad
Vacaciones de invierno en La Rioja: ¿qué destinos alcanzaron el 80% de ocupación?
Sociedad
Pescadores rosarinos piden un espacio público en el centro para poder pescar sin prohibiciones
Sociedad
El filósofo que llenó un teatro en Santiago del Estero: ¿qué les dijo a los jóvenes?
Sociedad
Cajas sin TACC: la tercera entrega del año que alivia a 800 celíacos en Formosa
Sociedad
Publicidad