Se quejó porque no le abrió la puerta y lo atacó a golpes: la brutal agresión a un colectivero quedó filmada
Un pasajero se enfureció porque el colectivero no le abrió la puerta y lo atacó con una manopla. El violento episodio quedó filmado y el agresor está prófugo. ¿Qué pasó realmente?
Un chofer de la línea 511 sufrió una triple fractura de mandíbula tras ser golpeado por un pasajero que se enfureció porque no le abrió la puerta. El ataque, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del colectivo, ocurrió en el cruce de Paraguay y Baradero, en Pilar.
Luis Romero, de 42 años y con 19 años de experiencia como colectivero, contó que todo empezó cuando un pasajero quiso bajar sin haber tocado el timbre. “Me dijo que sí había tocado el timbre, que me lavara los oídos. Le contesté que escucho bien, que no necesitaba ningún lavado y que no hiciera problema donde no lo había”, relató la víctima al medio Pilar de Todos. Tras la discusión, Romero le abrió la puerta y el hombre se bajó.
Sin embargo, cuando el colectivero intentó retomar el recorrido, el agresor volvió a subir por la puerta trasera, se acercó y lo atacó a golpes en la cabeza y la cara. Según la denuncia, el pasajero utilizó una manopla para golpearlo. Las cámaras de seguridad del interno 85 captaron toda la escena.
Secuelas y búsqueda del agresor
Tras la golpiza, el agresor escapó y dejó a Romero con el rostro ensangrentado. Una pasajera que intentaba bajar en ese momento fue quien lo asistió y llamó al 911 y al SAME. El chofer fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Pilar, donde le realizaron una tomografía y confirmaron la gravedad de las lesiones: “Tengo una triple fractura en el pómulo derecho, con desplazamiento”, detalló. Los médicos le hicieron suturas y en los próximos días evaluarán si necesita cirugía.
“Hace 19 años que soy chofer de colectivos y es la primera vez que me pasa algo así. Esta persona tiene que pagar por lo que me hizo”, indicó Romero, quien aún tiene el rostro hinchado, visión nublada y dificultades para alimentarse. El hecho fue denunciado en el Destacamento de Agustoni. Romero, acompañado por delegados y autoridades de la empresa, entregó las imágenes de las cámaras de seguridad para que la policía pueda identificar al agresor, que sigue prófugo.