Se prendió fuego un quincho en Santa Rosa: los bomberos lo sofocaron bajo la lluvia
El fuego arrancó pasadas las 19 en una casa de la calle Corrientes. ¿Qué pudo haberlo provocado?
Los bomberos de la Policía de La Pampa sofocaron anoche un incendio que afectó un quincho en una vivienda de la calle Corrientes, en Santa Rosa. El fuego se inició pasadas las 19 y, pese a la leve lluvia que acompañaba, las llamas se propagaron por la estructura. Trabajaron en el lugar hasta lograr extinguirlo por completo.
Según informaron fuentes oficiales, el siniestro ocurrió en una propiedad de esa zona de la ciudad. Los vecinos alertaron al ver el humo y los bomberos acudieron rápidamente al lugar. Las tareas se extendieron durante un rato hasta controlar las llamas.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. El fuego solo provocó daños materiales en el quincho, aunque no se precisó el alcance exacto de las pérdidas. Las causas del incendio todavía se investigan.
La intervención de los bomberos fue clave para evitar que el fuego se extendiera a otras partes de la vivienda. La lluvia, aunque leve, también colaboró en las tareas de extinción.
Desde el cuartel recomendaron revisar instalaciones eléctricas y evitar el uso de artefactos en mal estado para prevenir este tipo de siniestros, que suelen intensificarse en épocas de bajas temperaturas.