Se plantaron en la puerta de la Municipalidad de La Banda y no se van hasta tener respuestas
Los empleados municipales de La Banda cortaron la mañana con una protesta en la puerta del Palacio. Si trabajás en la Municipalidad o esperás que se regularicen los planes, esto te toca de cerca: el reclamo apunta a dos puntos que afectan el bolsillo de cientos de familias.
Un grupo de empleados municipales se congregó esta mañana frente al Palacio Municipal de La Banda con carteles en mano. La protesta comenzó pasadas las 10 y se mantiene a la espera de una respuesta de las autoridades.
Los manifestantes reclaman una mejora en sus sueldos y el pago de las cooperativas de los planes, dos demandas que vienen arrastrando y que hoy los llevó a cortar la tranquilidad de la mañana en pleno centro bandeño.
¿Qué piden exactamente?
Según pudo observarse en los carteles que portaban los empleados, el reclamo apunta directamente a dos frentes: por un lado, la actualización de los salarios municipales; por el otro, la regularización de los pagos a las cooperativas vinculadas a los planes de trabajo.
La medida de fuerza se desarrolla en la puerta del edificio comunal, un lugar simbólico que eligieron para visibilizar su situación y presionar a las autoridades locales.
Por el momento, no hubo un comunicado oficial por parte de la Municipalidad ni se conoce si las autoridades recibirán a los manifestantes. La protesta sigue en marcha y los empleados aseguran que no se moverán hasta obtener alguna respuesta concreta.