Se movieron las máquinas: así arrancó la obra de la nueva Terminal de Ómnibus en Catamarca

¿Qué está pasando en el predio de Avenida Circunvalación? Las máquinas ya se pusieron en movimiento y esto es solo el comienzo de una obra que cambiará la ciudad.

· 2 min de lectura
Se movieron las máquinas: así arrancó la obra de la nueva Terminal de Ómnibus en Catamarca
Se movieron las máquinas: así arrancó la obra de la nueva Terminal de Ómnibus en Catamarca

Las topadoras ya están en marcha. El Gobierno de Catamarca dio el puntapié inicial para la construcción de la futura Terminal Metropolitana de Ómnibus, un proyecto largamente esperado que promete transformar el ingreso a la capital.

Los primeros trabajos consisten en desmonte, limpieza y movimiento de suelo en un predio de 9 hectáreas, ubicado sobre Avenida Circunvalación. El objetivo es dejar el terreno en condiciones óptimas para las etapas posteriores de la obra.

¿Qué se está haciendo exactamente?

Según explicó Norberto Gallo, encargado de obra de Vialidad Provincial, “se está realizando limpieza, desmonte y movimiento de suelo en una dimensión de 9 hectáreas con maquinarias propias de Vialidad”.

Las tareas son ejecutadas por administración a través de Vialidad Provincial, organismo que depende del Ministerio de Hacienda y Obra Pública. Esto significa que se utilizan recursos y equipos del Estado provincial, sin tercerizar los trabajos.

¿Dónde estará la nueva terminal?

El predio elegido se encuentra en el ingreso a la ciudad de Catamarca, sobre la Avenida Circunvalación. Desde el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte destacaron que esta primera intervención dejará el terreno listo para iniciar los trabajos específicos de construcción.

La nueva Terminal Metropolitana de Ómnibus es una obra clave para la provincia, ya que concentrará el transporte de pasajeros de larga y media distancia, descongestionando el centro y mejorando la conectividad regional.

Más para leer

El puente que desafió el recorte nacional: la historia detrás de la obra récord de Catamarca
Sociedad
El puente que une el oeste catamarqueño: 350 metros de obra estratégica en Santa María
Sociedad
El plan secreto para transformar los sitios arqueológicos de Catamarca en un imán turístico
Sociedad
Un curso militar de alta montaña pondrá en vilo a Aconquija: qué zonas no se podrán transitar
Sociedad
El desafío de transformar el patrimonio arqueológico de Catamarca en un motor turístico
Sociedad
32 emprendedores de Capital ya cuentan con su carnet de manipulación de alimentos
Sociedad