Se mantiene firme el paro judicial: aseguran que la adhesión supera el 90%

¿Sabés cuánto apoyo tiene la medida de fuerza en su segundo día? El gremio reveló cifras contundentes que marcan la postura de los trabajadores.

· 1 min de lectura
Se mantiene firme el paro judicial: aseguran que la adhesión supera el 90%
Se mantiene firme el paro judicial: aseguran que la adhesión supera el 90%

El segundo día de la huelga de trabajadores judiciales en Río Cuarto transcurre con un acatamiento que ronda el 90%, según informó Juan Boni, secretario general del gremio local. La medida de fuerza, que se extiende por 60 horas, busca presionar por mejoras salariales y condiciones laborales.

En diálogo con Puntal AM, Boni detalló que “la adhesión se mantiene alta, con una participación masiva en todas las dependencias”. El paró comenzó el miércoles y continuará hasta el viernes inclusive, afectando la atención al público y las actividades judiciales en la región.

¿Qué reclaman los judiciales?

Los trabajadores exigen una recomposición salarial acorde a la inflación y el cumplimiento de acuerdos previos. La protesta incluye movilizaciones y concentraciones frente a los tribunales.

Boni adelantó que no descartan extender la medida si no hay respuestas del Ejecutivo provincial. “Estamos unidos y dispuestos a sostener el reclamo el tiempo que sea necesario”, afirmó.

Más para leer

La alarmante edad en la que los chicos empiezan a consumir drogas en la ciudad
Sociedad
Autopista 19: avanza la obra que unirá Córdoba y San Francisco con un 25% de progreso
Sociedad
Llega el tráiler de Córdoba Turismo a Villa del Totoral: ¿qué actividades trae?
Sociedad
Una jornada solidaria en Saturnino María Laspiur: la cita para donar sangre que no podés perderte
Sociedad
El clima en Río Cuarto: la lluvia no da tregua y se extiende hasta mañana
Sociedad
Más de 235 chicos beneficiados: así quedó el renovado SUM de la escuela María Josefa Bustos en La Cumbre
Sociedad