Se lo llevó en el final: Lando Norris ganó el GP de Hungría y el podio tuvo sorpresa
Norris ganó en Hungría tras una carrera de locos: abandonos, estrategias y un podio que nadie esperaba. ¿Qué pasó con Piastri?
El británico Lando Norris rompió la mala racha y se quedó con el Gran Premio de Hungría en una carrera llena de estrategias, abandonos y un final que dejó a todos boquiabiertos. El podio lo completaron Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli, que sigue firme en la punta del campeonato.
La temporada no había empezado fácil para Norris, que hasta ahora solo había logrado un segundo puesto en Miami. Pero el sábado, en la clasificación, ya había dado señales: fue el más rápido en Q1, Q2 y Q3, marcando récords en el Hungaroring. El domingo, sin embargo, arrancó con dudas: Oscar Piastri lo superó en la primera curva y se puso al frente.
Piastri lideró hasta la vuelta 17, cuando entró a boxes. Ahí Norris recuperó la punta, pero solo por un momento, porque Andrea Kimi Antonelli, con una estrategia agresiva, se puso primero tras su parada. El italiano estiró tanto su stint que parecía que iba a una sola parada, pero la degradación de los neumáticos lo obligó a entrar de nuevo en la vuelta 54 por temor a un pinchazo.
Mientras tanto, Max Verstappen apostó por el neumático blando en su segundo ingreso y remontó posiciones, metiéndose en la pelea por el podio. Pero el giro más dramático llegó cuando Carlos Sainz chocó contra Piastri, haciéndole perder tiempo. Y para colmo, el australiano sufrió un problema en la caja de cambios que lo obligó a retirarse en la vuelta 56.
El abandono de Piastri provocó banderas amarillas y la entrada del coche de seguridad virtual. Norris y los Ferrari aprovecharon para pasar por boxes sin perder tiempo, mientras Verstappen se quedó en pista. En la relargada, el inglés mantuvo la punta y cruzó la meta con un tiempo de 1:39:56.180, seguido por Verstappen a 15.080 segundos y Antonelli a 18.728.
¿Cómo quedó el campeonato?
Con este resultado, Antonelli sigue liderando con 219 puntos, seguido por Hamilton (169) y Russell (160). Norris saltó al quinto puesto con 128, mientras que Verstappen está sexto con 109. La tabla completa quedó así:
Andrea Kimi Antonelli: 219 puntos.
Lewis Hamilton: 169.
George Russell: 160.
Charles Leclerc: 138.
Lando Norris: 128.
Max Verstappen: 109.
Oscar Piastri: 92.
Isack Hadjar: 68.
Liam Lawson: 43.
Pierre Gasly: 42.
Arvid Lindblad: 23.
Franco Colapinto: 19.
Oliver Bearman: 18.
Gabriel Bortoleto: 10.
Carlos Sainz: 6.
Alex Albon: 5.
Esteban Ocon: 3.
Nico Hülkenberg: 2.
Fernando Alonso: 1.
Lance Stroll: 0.
Valtteri Bottas: 0.
Checo Pérez: 0.
¿Cuándo es la próxima carrera?
La Fórmula 1 se tomará un descanso veraniego antes de la siguiente fecha, que será el Gran Premio de Países Bajos en el Circuito de Zandvoort, del 21 al 23 de agosto, con formato sprint.