Se llevaban todo de un local, pero el patrullero los hizo huir: abandonaron el botín en un descampado

Un robo en un comercio de Caleta Olivia terminó con los ladrones huyendo al ver un patrullero. ¿Qué abandonaron en el camino? Los detalles del operativo que permitió recuperar el botín.

· 2 min de lectura
Se llevaban todo de un local, pero el patrullero los hizo huir: abandonaron el botín en un descampado
Se llevaban todo de un local, pero el patrullero los hizo huir: abandonaron el botín en un descampado

La madrugada en Caleta Olivia terminó con un robo frustrado y un botín recuperado. Cuatro hombres que acababan de asaltar un comercio céntrico escaparon al ver un patrullero, pero en la huida dejaron tirado un televisor y una gran cantidad de mercadería.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:10, cuando efectivos de la Comisaría Primera circulaban por la zona de Crisólogo Larralde. Allí detectaron dos motos detenidas, cada una con dos ocupantes y sin luces encendidas. Al notar la presencia policial, los sujetos aceleraron hacia el sector norte y se perdieron de vista.

Los uniformados iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones. En un descampado junto a la Unión Vecinal del barrio Bella Vista, dieron con el botín: un televisor LG de 43 pulgadas, bebidas, snacks, golosinas y otros alimentos.

¿Cuál era el comercio afectado?

Poco después, los policías ubicaron el local "Simple", sobre la calle Rivadavia. Allí constataron que una ventana había sido forzada para ingresar. El propietario revisó las cámaras de seguridad y confirmó que dos hombres habían entrado al establecimiento, se llevaron el televisor y distintos productos.

El comerciante aportó las características físicas y de vestimenta de los sospechosos, quienes siguen siendo buscados. La mercadería recuperada coincidía con la que aparecía en las imágenes.

¿Qué pasó con los elementos secuestrados?

Por disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, la mayor parte de la mercadería fue devuelta a su dueño. El televisor, en cambio, quedó secuestrado como evidencia para la causa.

Personal de la División Gabinete Criminalístico realizó las pericias correspondientes en el lugar, en busca de rastros que permitan identificar a los autores del robo.

Más para leer

Yamina escapó de su ex tras 14 días de cautiverio en Río Gallegos: la jueza define si la acusación cambia
Policiales
La ruta secreta de la cocaína que iba a Río Gallegos y que nadie imaginaba
Policiales
Pasaron 15 años y la Justicia se acordó del policía que miró para otro lado en Las Heras
Policiales
Fernando Españón, exintendente de 28 de Noviembre, se sienta en el banquillo: la fecha que fijó la Cámara
Policiales
Encendió el calefactor y a los minutos tuvo que sofocar las llamas ella misma
Policiales
Alerta por un robo en Puerto Deseado: dos hombres huyeron, pero la Policía los esperaba
Policiales