Se llevaba los cascos de a dos: lo que descubrieron las cámaras de la universidad

Los alumnos de la universidad denunciaron el robo de sus cascos y las cámaras del campus registraron al ladrón en plena faena. Lo que no esperaba era que esas mismas imágenes lo llevaran directo a la cárcel.

· 1 min de lectura
Se llevaba los cascos de a dos: lo que descubrieron las cámaras de la universidad
Se llevaba los cascos de a dos: lo que descubrieron las cámaras de la universidad

Un hombre terminó condenado a tres meses de prisión de ejecución efectiva por robar cuatro cascos en el estacionamiento de la Universidad Católica de Salta, en el campus de Campo Castañares. Las cámaras de seguridad registraron cada uno de sus movimientos.

La investigación arrancó con las denuncias de los estudiantes damnificados. Al revisar las imágenes, los pesquisas pudieron reconstruir la secuencia: durante los días 10 y 11 de agosto, el hombre llegó al campus a bordo de un automóvil, se dirigió al estacionamiento y, en cada oportunidad, volvió al vehículo con dos cascos antes de irse.

Así lo identificaron

Con los registros fílmicos y otras tareas investigativas, se logró identificar al sospechoso y se pidió el allanamiento de su domicilio. En el procedimiento fue detenido y se secuestraron elementos de interés para la causa.

Danilo Alberto Cortez quedó acusado como autor de dos hechos de hurto simple en concurso real. Durante la audiencia de formalización, confesó los hechos y, mediante un juicio abreviado, el juez Maximiliano Troyano homologó el acuerdo entre las partes y le impuso la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La causa quedó cerrada con la condena y el hombre ya cumple la pena.

Más para leer

Le mandaron un CBU para "seguro" y terminó sin un peso: la estafa del falso peaje que desnudó a un trabajador rural
Policiales
El incendio en la Alcaidía de Salta: cómo lo iniciaron y por qué ahora cuatro hombres irán a juicio
Policiales
Atropellaron y mataron a un nene de 3 años en General Pizarro: el desesperado pedido de una vecina que intentó reanimarlo
Policiales
Un nene de 4 años murió aplastado por un acoplado en General Pizarro: detuvieron al conductor
Policiales
Cuatro nombres, una celda y un incendio que terminó con un interno muerto: la causa va a juicio
Policiales
Un nene de 3 años murió atropellado por un acoplado en General Pizarro: la Policía revisa un video clave
Policiales