Se le desprendieron las ruedas en pleno viaje: la AMT suspendió a la empresa y ahora corre el reloj

Dos fallas mecánicas en dos días y una empresa que sigue operando. ¿Qué pasó con la unidad que perdió las ruedas en pleno viaje? La AMT ya tomó una decisión que podría dejarla sin servicio.

· 2 min de lectura
Se le desprendieron las ruedas en pleno viaje: la AMT suspendió a la empresa y ahora corre el reloj
Se le desprendieron las ruedas en pleno viaje: la AMT suspendió a la empresa y ahora corre el reloj

Un video que se volvió viral en las últimas horas encendió todas las alarmas en el norte salteño. Una unidad de la empresa Nueva Alianza perdió las ruedas traseras mientras circulaba, y el hecho pudo terminar en una tragedia. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ya tomó cartas en el asunto.

Los hechos ocurrieron en el recorrido que une el departamento Orán con Rivadavia, hasta llegar a Los Blancos, en el límite con Formosa. Los pasajeros, que vivieron momentos de pánico, difundieron las imágenes que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

Dos fallas en dos días

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, confirmó en diálogo con El Once TV que no fue un hecho aislado. En dos días consecutivos se registraron dos desperfectos de relevancia en las unidades de la empresa, que apenas cuenta con tres colectivos para cubrir el servicio.

Ante la gravedad de lo ocurrido, el organismo decidió suspender preventivamente a Nueva Alianza hasta que presente un informe técnico-mecánico que certifique que los vehículos están en condiciones de circular.

“Es importante resaltar que las unidades estaban con la revisión técnica al día, pero atento a la importancia de los desperfectos que habían tenido, hemos tenido que intervenir en resguardo de la seguridad de los pasajeros y de las personas que se transportan”, explicó Ferraris.

El plazo para el descargo

La empresa ahora tiene un plazo de cinco días para presentar su descargo y adjuntar la documentación requerida. Si no lo hace, la suspensión podría volverse definitiva.

Mientras tanto, la AMT aseguró que refuerza los controles en toda la provincia. Los operativos son aleatorios y se realizan tanto en el norte como en el sur, en la zona de la Puna, donde hay vehículos que trasladan personal obrero con frecuencia.

“El trabajo siempre en materia de control es importante y es diario”, finalizó el funcionario, dejando en claro que no se van a tomar a la ligera este tipo de incidentes.

Más para leer

El ataque a una perrita que conmocionó a Salta: las señales que no podés dejar pasar
Sociedad
Masterclass gratis de repostería en Salta: se llevan la torta y la receta
Sociedad
Habrá dos operativos el mismo día en un barrio de Salta: qué podrán hacer los vecinos
Sociedad
El abuelo que no quería dejar a sus siete perros ya está internado: qué pasará con los animales
Sociedad
Los sanitaristas de Salta se juntaron en Cabra Corral: qué se definió puertas adentro
Sociedad
Salta vendió 61 lotes fiscales en el Valle de Lerma: cuánto cuestan y en cuántas cuotas se pagan
Sociedad