Se lavaron las manos: preadjudicatarios de las 200 casas coparon el microcentro

Los preadjudicatarios de las 200 casas volvieron a copar el microcentro correntino y hay un detalle que preocupa a los vecinos de la zona. Lo que les respondieron desde el municipio los dejó sin respuestas y el conflicto sigue abierto.

· 2 min de lectura
Se lavaron las manos: preadjudicatarios de las 200 casas coparon el microcentro
Se lavaron las manos: preadjudicatarios de las 200 casas coparon el microcentro

Un grupo de preadjudicatarios de las viviendas tomadas volvió a la calle anoche en pleno microcentro correntino. La protesta se desarrolló sobre calle 9 de Julio, entre Mendoza y Córdoba, a metros de una parada de colectivos, lo que obligó a desviar las unidades del transporte público de pasajeros.

El detonante fue la respuesta que recibieron de los abogados del municipio capitalino, que no les garantizaron la vigencia del sorteo que se realizó años atrás para adjudicar las unidades. "Se lavaron las manos", resumieron los manifestantes para explicar por qué decidieron cortar la calle.

El otro reclamo que sigue abierto

A la incertidumbre por el sorteo se suma otro pedido que tampoco tuvo respuesta: la culminación de las obras en el complejo habitacional de 200 casas. Los preadjudicatarios exigen certezas sobre cuándo estarán terminadas las viviendas que esperan desde hace tiempo.

El lugar elegido para la protesta no es un dato menor. Se trata de la misma zona que el pasado lunes estuvo a punto de ser usurpada, según consignó el medio local. Ese antecedente agrega presión sobre un conflicto habitacional que sigue sin resolverse.

La manifestación, que se extendió durante la noche, complicó la circulación en el microcentro y obligó a reordenar el servicio de colectivos en una de las arterias más transitadas de la capital correntina.

Más para leer

El río no para de subir en Corrientes y ya no se podrá pisar la arena de dos playas
Sociedad
El río ya les entra a las casas en el barrio Quilmes y piden ayuda urgente
Sociedad
Corrientes caminó por la inclusión: quién encabezó la 17º edición en la Costanera
Sociedad
El jueves se corta la luz en cuatro localidades de Corrientes: dónde y a qué hora
Sociedad
INVICO abrió los padrones: quiénes podrán anotarse en el sorteo de viviendas
Sociedad
Corrientes sortea el 21 de diciembre un pozo de $800 millones: cuánto sale el cupón
Sociedad