Se intoxicó con monóxido de carbono mientras dormía: el brasero que casi la mata

Una mujer resultó intoxicada por monóxido de carbono en su casa del barrio Nueva Rioja. ¿Cómo lograron rescatarla? Los detalles del operativo que casi termina en tragedia.

· 2 min de lectura
Se intoxicó con monóxido de carbono mientras dormía: el brasero que casi la mata
Se intoxicó con monóxido de carbono mientras dormía: el brasero que casi la mata

Una mujer de apellido Rodríguez fue asistida de urgencia este miércoles por la tarde tras intoxicarse con monóxido de carbono en su vivienda del barrio Nueva Rioja. El peligroso episodio ocurrió cuando la víctima descansaba en un monoambiente que mantenía calefaccionado con un brasero encendido.

El incidente se registró pasadas las 17.20 horas en una casa ubicada en la calle Estanislao López, entre avenida San Nicolás de Bari Este y calle Sarmiento. Según el reporte oficial, la propietaria comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y mareos, los primeros síntomas de la intoxicación por este gas silencioso.

¿Cómo actuaron los servicios de emergencia?

Ante la alerta, se activó el protocolo de emergencia y hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja. Los uniformados ingresaron al domicilio para ventilar el ambiente y descontaminar el espacio, donde la concentración del gas era peligrosa.

En tanto, el personal bomberil brindó atención prehospitalaria a la mujer en el mismo sitio, hasta que llegó una ambulancia del servicio DEM 107. Los profesionales de la salud continuaron con la asistencia sanitaria y la trasladaron para una evaluación más exhaustiva.

Las autoridades recordaron que el monóxido de carbono es un enemigo invisible, ya que no tiene olor ni color, y recomendaron extremar cuidados con braseros y estufas en épocas de frío.

Más para leer

Atacó a Susana Romero, escondió su cuerpo bajo escombros y la Justicia tomó una decisión
Policiales
Un agente penitenciario cobraba por meter drogas y celulares al penal: lo detuvieron
Policiales
Un control de rutina en la Ruta 5 terminó con un auto secuestrado y un pedido que llegaba desde otra provincia
Policiales
Una mujer de 64 años fue hallada sin vida en la pileta de su casa: la autopsia reveló qué pasó
Policiales
Rompió el ventanal, la tomó del cuello y se llevó lo que ella guardaba en la mesa de luz
Policiales
Crimen en el barrio Vial: habrían identificado al presunto asesino y la tarde se complica para él
Policiales