Se hicieron pasar por compradores y terminaron esposados: el insólito intento de estafa en San Rafael

¿Pensaban que iban a cerrar el negocio sin problemas? Lo que descubrió la vendedora al revisar los cheques los dejó sin palabras.

· 2 min de lectura
Se hicieron pasar por compradores y terminaron esposados: el insólito intento de estafa en San Rafael

Una mujer de 53 años que vendía su auto en San Rafael vivió momentos de tensión cuando dos supuestos compradores intentaron pagarle con cheques robados. Su rápida reacción evitó la estafa y terminó con ambos detenidos.

Todo ocurrió este jueves pasadas las 16:00 en una vivienda de la calle Cornú al 700. Allí se presentaron dos hombres, de 37 y 61 años, interesados en comprar el vehículo que la propietaria había publicado.

Durante la negociación, los sujetos entregaron dos cheques del Banco Santander, cada uno por un valor de seis millones de pesos. Al revisarlos, la vendedora notó algo sospechoso y decidió verificar su estado.

Tras una rápida consulta, comprobó que ambos cheques tenían una denuncia vigente por robo. Sin dudarlo, llamó al 911 y alertó a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo.

¿Qué pasó con los sospechosos?

Efectivos policiales llegaron al lugar en cuestión de minutos e interpelaron a los compradores. Al no poder justificar la procedencia de los cheques ni acreditar su tenencia legítima, ambos fueron aprehendidos en el acto.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 32ª, donde quedaron a disposición de la Justicia. Además, se secuestraron sus teléfonos celulares para someterlos a pericias que permitan determinar si están vinculados a otros hechos similares.

El caso quedó en manos de la fiscalía de turno, que investiga el origen de los cheques y la posible participación de los sospechosos en una banda dedicada a este tipo de estafas.

Más para leer

Rescataron a cuatro excursionistas perdidos en el Cerro Penitentes
Policiales
Un policía condenado por robo en Maipú: la ministra Rus no tuvo piedad y lo echó
Policiales
Citas falsas y robos violentos: la nueva modalidad de los "viudos negros" que aterroriza en Maipú
Policiales
Consumía droga en pleno centro de Mendoza y las cámaras lo delataron: lo que encontraron en su poder
Policiales
Intentó encender una pantalla y una explosión le destrozó la cara: está grave
Policiales
Dos monjes acusados de abusos en Tupungato: la Justicia revocó el sobreseimiento y enfrentarán un juicio
Policiales
Publicidad