Se hacían pasar por clientas en farmacias del centro y lo que escondían en sus carteras sorprendió a la policía

Tres extranjeros fueron detenidos por robar en dos farmacias del centro porteño. Las mujeres escondían perfumes y cremas en sus carteras. El auto donde escapaban fue interceptado en Retiro.

· 2 min de lectura
Se hacían pasar por clientas en farmacias del centro y lo que escondían en sus carteras sorprendió a la policía

Tres extranjeros fueron detenidos este fin de semana por la Policía de la Ciudad acusados de robar en al menos dos farmacias del centro de la Capital Federal. Las cámaras de seguridad filmaron todo.

Uno de los hechos ocurrió en un local de Carlos Pellegrini al 400, en el barrio de San Nicolás. Las mujeres, que se hacían pasar por clientas, escondían perfumes y cremas en sus carteras.

¿Quiénes son los detenidos?

Según fuentes policiales, los detenidos son dos mujeres chilenas de 38 y 39 años y un hombre peruano de 38 años, con antecedentes y una condena por delitos contra la propiedad. El hombre las esperaba afuera.

Tras la denuncia del encargado del comercio, efectivos de la Comisaría Vecinal 1ª que patrullaban la zona detectaron el auto en el que escapaba la banda y lo interceptaron en Carlos Pellegrini y Avenida Del Libertador, en el barrio de Retiro.

Las mujeres se hacían pasar por clientas. (Foto: Policía de la Ciudad)
Las mujeres se hacían pasar por clientas. (Foto: Policía de la Ciudad)

¿Qué encontraron en el auto?

Al revisar el vehículo, los policías hallaron 23 cajas de perfumes, dos potes de crema para el cabello y una mochila. Los tres ocupantes quedaron detenidos en el lugar.

Poco después, los agentes confirmaron que los mismos sospechosos habían robado, momentos antes, en otra sucursal de la misma cadena de farmacias, ubicada en Yrigoyen al 900, utilizando el mismo modus operandi.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría. (Foto: Policía de la Ciudad)
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría. (Foto: Policía de la Ciudad)

De acuerdo a la investigación, los tres formarían parte de una organización que se dedica a cometer robos en comercios de la Ciudad. El caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 58, a cargo de Manuel Bruniard.

Más para leer

Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Publicidad