Se hacía pasar por psicólogo y prometía trabajo en la Justicia: la pesadilla de cuatro mujeres

Un falso psicólogo prometía empleos en la Ciudad Judicial de Salta a cambio de dinero. ¿Cómo descubrieron las víctimas que todo era una estafa?

· 2 min de lectura

Un falso licenciado en Psicología terminó imputado tras engañar a al menos cuatro mujeres con la promesa de conseguirles un puesto en la Ciudad Judicial de Salta. Les pidió plata, documentos y hasta estudios médicos, pero todo era una mentira.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hombre se presentaba como psicólogo y decía trabajar en el Poder Judicial. Aprovechándose de la necesidad laboral, ofrecía “gestionar” el ingreso de las postulantes como secretarias, un puesto que nunca existió.

¿Cómo operaba la estafa?

Para hacer creíble el trámite, el acusado exigía dinero para certificados de antecedentes y pedía currículums, fotos carnet y estudios médicos. Con esos elementos armaba un legajo ficticio que jamás llegó a ningún lado.

Una vez que recibía el dinero y los documentos, comenzaba una rueda interminable de postergaciones. Reprogramaba una y otra vez las supuestas entrevistas y exámenes psicotécnicos, generando falsas expectativas.

El momento en que todo se derrumbó

Las víctimas empezaron a desconfiar y decidieron consultar directamente en la Ciudad Judicial. Allí recibieron la peor noticia: los puestos ofertados no existían y el hombre ni siquiera era empleado ni profesional del lugar.

La fiscal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente al hombre por estafas reiteradas en concurso real, abarcando cuatro hechos. La investigación determinó que desplegó maniobras engañosas para perjudicar económicamente a las damnificadas.

El acusado se abstuvo de declarar y solicitó que la causa vaya a mediación penal. El caso sigue en manos de la Justicia.

Más para leer

Murió en Tierra del Fuego y su padre, desesperado, pide ayuda para traerlo a Salta
Policiales
Salió a trabajar para darle de comer a su hijo y motochorros la dejaron tirada en Av. Chile
Policiales
Un adolescente quedó atrapado en una vivienda en llamas: el dramático rescate en pleno centro
Policiales
Policiales
Vendían galletas "locas" por redes: la denuncia anónima que las delató
Policiales
Un salteño invirtió en una app y perdió más de 21.000 dólares: el rol de una 'mula' santiagueña
Policiales
Publicidad