Se hacía pasar por enfermero en el Rawson: el detalle de la receta que lo delató en plena actividad

¿Qué encontró el personal del hospital cuando un paciente llegó con una receta firmada por un médico que nunca la hizo? La respuesta terminó con un detenido en plena actividad.

· 2 min de lectura
Se hacía pasar por enfermero en el Rawson: el detalle de la receta que lo delató en plena actividad
Se hacía pasar por enfermero en el Rawson: el detalle de la receta que lo delató en plena actividad

Un hombre de 39 años quedó detenido este martes en los consultorios externos del Hospital Guillermo Rawson, acusado de hacerse pasar por enfermero y cobrarles a los pacientes por supuestas gestiones para agilizar turnos médicos y estudios. El engaño se derrumbó cuando una de las víctimas presentó una receta falsa y el profesional cuyo sello figuraba en el documento negó haberla firmado.

El sospechoso fue identificado como Víctor Arturo Godoy, con domicilio en Capitán Lazo, Rawson. Según la investigación, operaba dentro del hospital y les ofrecía a los pacientes conseguirles turnos con médicos o acelerar la realización de estudios. Por esas supuestas gestiones pedía distintas sumas de dinero, que podían rondar los 60.000 pesos.

Como respaldo de sus promesas, entregaba recetas confeccionadas en talonarios antiguos o deteriorados, con el sello de un médico y una firma apócrifa. Sin embargo, este martes uno de los pacientes se presentó en la mesa de entrada del centro de salud con uno de esos documentos.

El médico negó la firma y todo se derrumbó

El personal administrativo decidió consultar directamente al profesional que figuraba en la receta para verificar la autenticidad del sello y la firma. La respuesta fue contundente: el médico negó haber confeccionado o firmado ese documento. Además, se encontraba trabajando en el hospital en ese momento.

Fue entonces cuando el paciente señaló a Godoy, quien todavía permanecía en las inmediaciones y continuaba con sus maniobras. La situación permitió descubrirlo en plena actividad y concretar su detención.

La investigación y la posible imputación

La causa está a cargo del fiscal Iván Grassi, con la intervención del ayudante fiscal Pablo Orellano, de la UFI Delitos Especiales.

Ahora, los investigadores buscan establecer si Godoy tiene algún vínculo laboral con organismos del Estado y, particularmente, si es enfermero, estudiante de enfermería o si utilizaba esa supuesta condición profesional para generar confianza entre los pacientes.

Tras ser detenido en flagrancia, se espera que el Ministerio Público Fiscal solicite la audiencia de formalización, instancia en la que se le comunicarán formalmente los hechos atribuidos y la calificación legal provisoria.

La investigación también deberá determinar si existen otras personas que hayan sido víctimas del presunto engaño dentro del Hospital Rawson y cuál fue el monto total de dinero que habría obtenido mediante estas maniobras.

Más para leer

El segundo detenido por el crimen de Uriel Ríos habló ante la jueza y se desligó de todo
Policiales
La tragedia aérea de Valle Fértil sigue sin explicación: aparecieron fotos inéditas del helicóptero
Policiales
Entró a un baño del Centro Cívico con su madre y salió esposada: lo que las cámaras no perdonaron
Policiales
Una denuncia anónima destapó lo que pasaba adentro de una casa de Pocito
Policiales
Un soldado fue hallado sin vida en el RIM 22 y el Ejército rompió el silencio: qué dice el comunicado
Policiales
Rescataron a tres dogos desnutridos y ahora su dueño deberá cumplir una insólita condena
Policiales