Se fue de la pista en plena contrarreloj de los Suramericanos y terminó contra las vallas

El accidente de una ciclista uruguaya en plena contrarreloj de los Suramericanos en Rafaela puso la atención en la seguridad del circuito. Aunque el golpe fue fuerte, hay una definición médica que cambia los planes de la delegación para lo que viene.

· 1 min de lectura
Se fue de la pista en plena contrarreloj de los Suramericanos y terminó contra las vallas
Se fue de la pista en plena contrarreloj de los Suramericanos y terminó contra las vallas

Una ciclista uruguaya de 19 años perdió el control de su bicicleta y se estrelló contra las vallas del circuito durante la contrarreloj femenina de los Juegos Suramericanos en Rafaela. El impacto obligó a trasladarla de urgencia a un hospital, donde le realizaron estudios de imagen.

La protagonista del accidente es Mariana García, la vigente campeona uruguaya de contrarreloj sub-23. Este martes se presentó en Rafaela para competir en un circuito de 12 kilómetros, al que las pedalistas debían darle tres vueltas completas para totalizar los 36 kilómetros de la prueba.

En plena competencia, la deportista perdió el control y terminó impactando contra una valla ubicada a un costado del trazado. La organización la trasladó de inmediato a un centro de salud para practicarle estudios por imágenes.

Sin lesiones de gravedad

A pesar del fuerte golpe, los médicos descartaron cualquier tipo de lesión de gravedad y le dieron el alta. La ciclista ya se encuentra en la Villa Sudamericana de Rafaela junto a sus compañeros de delegación.

Si su recuperación avanza bien, este viernes volverá a competir junto a las otras tres uruguayas que integran la selección: Paola Silva, Luciana Wynants y Florencia Revetria. La carrera de ruta es de 108 kilómetros.

Más para leer

Unión abre la Liga Argentina en el Malvicino: los hinchas ya conocen el precio para no perderse ningún partido
Deportes
El Turismo Carretera vuelve a Rosario y ya tiene fecha: la noticia que dejó el intendente sobre el calendario
Deportes
Delfino mete mano en Colón: la novedad que aparece en el mediocampo para recibir a Almirante Brown
Deportes
Delfino recupera dos piezas clave en Colón y ya define el once para el sábado
Deportes
Unión, obligado a reaccionar: Madelón mueve el tablero para la visita a Riestra
Deportes
Unión: la dirigencia se partió en dos por Madelón y hay un nombre que aparece si se va
Deportes