Se esfumó sin dejar rastro: la angustiante búsqueda de una adolescente de 15 años en Córdoba
Una adolescente de 15 años desapareció al salir de la escuela en Colonia Caroya. ¿Qué pasó después de que abordara el colectivo? El operativo policial que busca a Luciana Aylén Barrios Alarcón.
Luciana Aylén Barrios Alarcón, de 15 años, desapareció este lunes al mediodía tras salir de su escuela en Colonia Caroya, Córdoba. La Justicia provincial investiga su paradero mientras un impresionante operativo con 90 efectivos, 25 móviles y un helicóptero recorre la zona. La madre denunció la ausencia de la joven y el caso ya movilizó al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, que viajó personalmente al lugar.
¿Qué pasó con Luciana?
Según los investigadores, la última vez que vieron a Luciana fue alrededor de las 12, cuando salió del Colegio Presbítero José Bonoris. Una amiga declaró que la adolescente se quedó esperando el colectivo en la parada habitual, pero nunca llegó a su destino. Desde entonces, no hay rastro de ella.
Quienes la conocen la describen como una chica solidaria, sin conflictos previos. Vive con su familia, de padres separados, y tiene hermanas. Las autoridades trabajan contrarreloj para reconstruir sus movimientos después de la salida de la escuela.
El megaoperativo que no da tregua
La gravedad de la situación llevó al ministro Quinteros a supervisar personalmente las tareas. “La estamos buscando”, afirmó el funcionario, mientras coordinaba el despliegue junto a la Policía provincial y el fiscal Guillermo Monti, a cargo de la causa.
El operativo incluye 90 efectivos, 25 móviles y un helicóptero que realizan rastrillajes en distintos sectores de Colonia Caroya y áreas cercanas. Hasta el momento, no hay hipótesis oficiales sobre lo ocurrido.
¿Cómo vestía la adolescente?
La Policía difundió las características de Luciana para ayudar a su identificación: contextura delgada, tez trigueña, cabello largo negro y 1,60 metro de altura. Al desaparecer, llevaba jeans azules, un buzo azul marino y zapatillas blancas con detalles verdes.
Su imagen fue distribuida entre las fuerzas de seguridad y en canales oficiales para ampliar la búsqueda.
Un pedido urgente a la comunidad
El Ministerio de Seguridad y la Policía de Córdoba solicitaron la colaboración de todos para dar con el paradero de Luciana. Cualquier información, por mínima que sea, puede ser clave.
Los datos pueden comunicarse al teléfono 351-3951364 (Comisaría de Colonia Caroya), al 911 o en cualquier dependencia policial. Los investigadores insisten en que cada aporte cuenta para esclarecer qué ocurrió tras la salida de la escuela.