Se escondía en Tablada: cayó el jefe del clan Muñoz por el crimen del federal en Villa Banana

Eduardo Muñoz, buscado por el crimen del policía federal en Villa Banana, fue capturado en un allanamiento en Tablada. También cayó su hermano menor. ¿Qué pasará ahora con el clan?

· 2 min de lectura
Se escondía en Tablada: cayó el jefe del clan Muñoz por el crimen del federal en Villa Banana

La Policía Federal detuvo este jueves a Eduardo Rodolfo Muñoz (37), señalado como el líder del clan que maneja la venta de droga en Villa Banana. Lo buscaban por el asesinato del agente Rodolfo Manfredi, ocurrido el 11 de junio en el mismo barrio.

El operativo se realizó en una vivienda de Centeno al 500, en barrio Tablada, donde Muñoz se ocultaba desde el tiroteo que terminó con la vida del federal y dejó herido a su compañero Emilio V., quien aún se recupera en el hospital Italiano.

Una recompensa de 20 millones

El Ministerio de Seguridad Nacional había ofrecido 20 millones de pesos el 17 de junio a quien aportara datos para dar con el paradero del presunto narcotraficante. La pista llegó a los fiscales Santiago Alberdi, Matías Mené y Matías Scilabra, quienes pidieron el allanamiento.

En la causa ya estaban imputados dos hermanos de Eduardo: Luis Miguel Muñoz (42), herido en el enfrentamiento, y Jorge Gustavo “Morcilla” Muñoz, junto a Mario Ezequiel Peralta (25). Todos quedaron en prisión preventiva.

También cayó un menor

Horas antes, en la madrugada del mismo jueves, el Departamento de Investigaciones Federales detuvo a T., de 17 años, otro hermano del líder, en una casa del barrio Godoy, también en el oeste de Rosario. Se espera que tanto Eduardo como el adolescente sean formalmente acusados este viernes en los Tribunales federales de la ciudad.

Más para leer

Mató a Bárbara, guardó el cuerpo en una valija y esa noche cenó pizza con los vecinos de la pensión
Policiales
Dormía en su casa de barrio Godoy y dos hombres entraron por la ventana: lo que hicieron antes de irse
Policiales
La cesárea de urgencia que le practicaron a la joven quemada en Baigorria y el estado de su bebé
Policiales
San Justo: entraron a una casa y se llevaron herramientas y equipos de sonido por $4 millones, pero las cámaras los delataron
Policiales
Talia B. está intubada tras un incendio en su casa de Baigorria y su pareja quedó detenido
Policiales
Se entregó el sospechoso del crimen en Cabín 9: qué encontró la policía cuando allanó su casa
Policiales