Se entrenó con Newell's, pero un detalle del contrato frenó su llegada

¿Qué cláusula impuso Racing que complicó la firma del préstamo de Santiago Solari?

· 2 min de lectura
Se entrenó con Newell's, pero un detalle del contrato frenó su llegada
Se entrenó con Newell's, pero un detalle del contrato frenó su llegada

Santiago Solari llegó a Rosario el martes y este miércoles se sumó al plantel de Newell's en Bella Vista para realizar su primera práctica bajo las órdenes de Frank Darío Kudelka. Sin embargo, horas después su pase se cayó y el futbolista emprendió el regreso a Buenos Aires a la espera de una solución.

Los dirigentes leprosos habían alcanzado un acuerdo con Racing para incorporarlo en calidad de préstamo por un año, hasta junio de 2027, con un cargo que aparentemente ascendería a 250 mil dólares y una opción de compra cercana a los 2,5 millones de dólares por el 80% de la ficha del jugador. Pero todo se complicó por una diferencia que surgió en el momento de firmar los papeles.

Según pudo saber Ovación, desde la Academia impusieron una cláusula vinculada al sueldo del futbolista que generó el desacuerdo con Newell's. Pese al impasse, la dirigencia rojinegra trabaja a contrarreloj para destrabar la negociación y concretar la llegada del extremo, que buscaba en Rosario la continuidad que perdió en Racing bajo la conducción de Juan Pablo Vojvoda, actual DT de la Academia y exjugador de la Lepra.

Un refuerzo que le sirve a ambas partes

La incorporación de Solari resulta necesaria tanto para el jugador como para el club del Parque. Kudelka necesita un extremo con velocidad para potenciar el ataque, mientras que el futbolista quiere sumar minutos tras quedar relegado en la consideración de Vojvoda.

Su último partido con la camiseta de Racing fue el 28 de julio, justamente ante Central, en el empate sin goles disputado en Arroyito. Luego fue citado para el encuentro del 23 de agosto frente a Boca, aunque no sumó minutos en cancha.

Si el fichaje finalmente se concreta, Kudelka podría evaluarlo en los próximos días de cara al clásico, y el ex River se convertiría en una alternativa para el once titular. En Racing, Solari disputó 107 partidos, marcó 15 goles y brindó 15 asistencias. Además, fue campeón de la Copa Sudamericana 2024 y de la Recopa Sudamericana 2025.

Más para leer

Arrancaron los playoffs y dos equipos de la zona ya dieron el primer golpe
Deportes
Maciel se quedó con la cima de la B y dejó a tres equipos al borde del abismo
Deportes
Náutico peleó de igual a igual, pero una figura de El Talar se adueñó del Velasco
Deportes
Colón define la lista para recibir a Almirante Brown: tres titulares afuera y un regreso en el banco
Deportes
El superclásico que puede definir el TRL y la despedida de Plaza: todo el rugby del sábado
Deportes
Un punto, un clásico y la chance de meterse en semifinales: la fecha que paraliza al Regional
Deportes