Se disparaban en plena calle, entró a su casa y volvió con una tumbera: el desenlace del barrio San Francisco IV
Un vecino de San Francisco IV recibió un disparo en la mano, pero lejos de escapar entró a su casa, agarró una tumbera y salió a buscar a los responsables. Lo que pasó después dejó dos heridas y un detenido.
Lo que en un principio parecía una gresca más entre vecinos terminó con dos mujeres heridas y un joven de 27 años detenido. El episodio ocurrió este martes alrededor de las 8.20 en la esquina de Namuncurá y La Habana, en el barrio San Francisco IV, al este de Bariloche.
Con el correr de las horas, la reconstrucción del hecho se volvió más precisa y dejó al descubierto una secuencia que comenzó con un disparo y escaló en cuestión de minutos.
El primer disparo y la reacción
Según la información que publicó el Diario Río Negro, el joven de 27 años habría recibido un impacto de bala en una mano. La lesión no habría sido de gravedad, pero lejos de retirarse, el hombre habría ido hasta su vivienda, tomó un arma de fabricación casera —conocida como tumbera— y volvió a la calle para disparar contra una de las mujeres involucradas en la disputa.
Esa mujer recibió un disparo en el muslo. En medio del caos, otra mujer sufrió un golpe en la cabeza con un elemento contundente.
El enfrentamiento, de acuerdo con la misma reconstrucción, estaría vinculado a un conflicto de larga data entre familias vecinas de la zona.
Disparos contra el patrullero y detención
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, el joven también habría disparado contra uno de los patrulleros. Finalmente fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
En el operativo trabajaron policías y personal de Criminalística, que preservaron la escena para recolectar pruebas. La investigación quedó en manos del fiscal Facundo D’Apice.
El parte médico
Desde el Hospital Ramón Carrillo informaron que las dos personas que ingresaron por heridas de arma de fuego se encontraban estables y bajo evaluación médica.
(Bariloche Opina)
Foto: Gentileza Bache3000