Se disfrazaron de recolectores de residuos para robar una veterinaria en Belgrano y terminaron presos
Se hicieron pasar por recolectores de residuos para robar una veterinaria en Belgrano. ¿Cómo los descubrió la policía? Los detalles del operativo.
Tres ladrones que intentaron pasar desapercibidos como trabajadores de limpieza terminaron detenidos tras robar una veterinaria en el barrio de Belgrano. La policía los capturó a metros del local cuando huían a pie.
El hecho ocurrió en Echeverría al 1500, donde personal de la Comisaría Vecinal 13 A acudió tras recibir el alerta por un robo en un comercio. Al llegar, los efectivos vieron a los sospechosos intentando huir con bolsas de residuos, tarjetas de presentación típicas de trabajadores de limpieza y tres teléfonos celulares.
Según relató el dueño del local, los delincuentes ingresaron al local, lo amenazaron y le robaron 120 mil pesos en transferencias bancarias antes de intentar escaparse.
¿Quiénes eran los detenidos?
Los tres delincuentes, con domicilio en José C. Paz, tenían 22, 30 y 46 años. La investigación reveló que dos de ellos contaban con un extenso historial delictivo. El hombre de 46 años acumulaba 17 causas, varias de ellas por robos y una condena vigente por hurto. Por su parte, el de 30 registraba 14 ingresos, entre ellos uno por abuso sexual con sometimiento y otros por robos.
Ambos habían sido demorados en 2025 por extorsionar a conductores para permitirles estacionar, lo que sumó a su prontuario una nueva modalidad delictiva.
¿Qué encontraron en su poder?
La Fiscalía de los Barrios Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli y la Secretaría Única del doctor Yungano, ordenó la detención de los tres sospechosos y el secuestro de los elementos que llevaban al momento del arresto. Según informaron a TN fuentes policiales, entre lo incautado se encontraron las bolsas de residuos, las tarjetas de presentación y los teléfonos celulares utilizados durante el robo.