Se coló en la casa del vecino para atacar a los perros con una gomera y lo grabó todo la cámara

Un vecino se metió en la casa de su vecino para atacar a los perros con una gomera y quedó todo filmado. El dueño dice que no es la primera vez y que ya le había pedido que parara.

· 2 min de lectura
Se coló en la casa del vecino para atacar a los perros con una gomera y lo grabó todo la cámara
Se coló en la casa del vecino para atacar a los perros con una gomera y lo grabó todo la cámara

Un vecino de Cañada Escobar, en el departamento Banda, denunció que otro hombre ingresó a su propiedad cuando no estaba y atacó a los perros de la casa con una gomera. El episodio quedó filmado por una cámara de seguridad y el dueño de los animales compartió las imágenes para denunciar lo que calificó como una situación que "viene desde hace rato".

El hecho ocurrió en la localidad de Cañada Escobar y fue reportado por el propietario, de apellido Ybáñez, quien radicó la denuncia en la Comisaría 14. Según su relato, el agresor sería un vecino de apellido Taboada, de unos 26 años, conocido en el barrio con el apodo de "Pierna".

En el video se puede ver a una persona entrar al predio, moverse por el patio y realizar movimientos agresivos dirigidos hacia los animales. Las imágenes no dejan dudas sobre la violencia del ataque, aunque por el momento no trascendió el estado de salud de los perros.

Antecedentes de maltrato

Ybáñez aseguró que esta no sería la primera vez que Taboada agrede a sus mascotas. De hecho, señaló que ya existían conflictos previos con este vecino y que en varias oportunidades le pidió que no golpeara a los perros, porque podían llegar a morderlo. "Esto no es de ahora, viene desde hace rato", denunció el dueño de los animales.

El denunciante también indicó que el presunto agresor tiene antecedentes de maltrato animal en la zona. Pese a los pedidos, la situación se venía repitiendo con el tiempo hasta desembocar en este nuevo episodio que quedó registrado por las cámaras.

Las autoridades locales tomaron intervención en el caso. La denuncia fue formalizada en la Comisaría 14, donde ahora se investiga lo sucedido y se espera que las imágenes aporten pruebas para determinar la responsabilidad del acusado.

El maltrato animal es un delito en la provincia y este tipo de denuncias suelen tener un fuerte rechazo social. Desde el barrio, los vecinos siguen con atención el avance de la causa, mientras Ybáñez espera que la justicia actúe para frenar lo que considera una situación insostenible.

Más para leer

Se levantó para ir al baño y notó que su esposa no reaccionaba: qué pasó después
Policiales
Un comerciante dejó su combi 20 minutos y al volver encontró un faltante millonario
Policiales
Un vecino enloqueció y atacó a la policía: el grito que lanzó antes de ser reducido
Policiales
Estacionó 20 minutos en el Centro y al volver encontró su camioneta vacía
Policiales
Usaba comprobantes truchos para pagar el gimnasio: el detalle que la delató
Policiales
Voló por los aires tras una maniobra prohibida: el dramático choque en plena avenida
Policiales