Se cansó de que los turistas preguntaran lo mismo en el aeropuerto y armó su negocio frente al río

Los pasajeros del aeropuerto de Posadas preguntaban todos los días por lo mismo y nadie tenía respuesta. Un comerciante tomó nota y armó su apuesta frente al río: qué encontró y qué se puede pedir.

· 3 min de lectura
Se cansó de que los turistas preguntaran lo mismo en el aeropuerto y armó su negocio frente al río
Se cansó de que los turistas preguntaran lo mismo en el aeropuerto y armó su negocio frente al río

Un comerciante posadeño decidió apostar por la Costanera y abrió un local que funciona desde el 20 de septiembre. Se llama Chipa Hour y atiende de martes a domingo, de 9 a 1, junto al paseo costero de Posadas.

La idea surgió de una escena que se repetía todos los días en el aeropuerto de la ciudad: pasajeros de distintos puntos del país preguntaban por qué no había una buena chipa para llevar, un producto tan regional. De esa observación nació el proyecto, que empezó con la elaboración artesanal junto a su madre, entre pruebas y ajustes, hasta llegar a una receta propia.

Un lugar que estaba en la mira desde antes

El propietario había puesto el ojo en ese espacio de la Costanera tiempo atrás, pero en un primer momento no consiguió alquilarlo. Probó entonces con un local sobre la calle Junín y, cuando se presentó una nueva oportunidad, volvió a apostar por la zona del río.

“Tiene que andar”, recuerda que pensó, aun cuando dudaba de que el negocio funcionara por la crisis actual. La apuesta parece haber encontrado su público: quien camina por la Costanera tarde o temprano se queda sin agua o con ganas de algo para comer, y el centro queda lejos.

Qué se puede comer en Chipa Hour

Del lado de los panificados, la oferta incluye chipas rellenas de carne, de jamón y queso o de pollo, chipitas, bizcochitos de jamón y queso y de manteca, facturas y churros rellenos de dulce de leche.

Para quien busca algo más sustancioso hay sándwiches de miga, pebetes, tostados y panchos. Para acompañar, jugos naturales —entre ellos de mango— y ensalada de frutas con granizado, una incorporación reciente que tuvo buena respuesta.

También funciona como almacén

El local cumple además el rol de pequeño almacén: gaseosas en lata y botella de distintos tamaños, aguas saborizadas, yogures, galletitas, papas fritas, alfajores, chocolates, turrones y golosinas. Para sentarse a disfrutar de la vista, se puede comer un super pancho con aderezos y papas pay y después pedir un café para llevar. Y para los que pasan horas en la costa, hay yerba mate Rosamonte.

“Le estamos buscando la vuelta para que el que entra ahí, si necesita algo, podamos satisfacer cualquiera sea la necesidad”, explica el propietario.

Por ahora no se venden bebidas alcohólicas. El dueño cuenta que algunos clientes ya las pidieron y que lo está evaluando: “Tiene muchos lados negativos, si lo llego a hacer serán latitas”.

Dónde encontrarlo

Chipa Hour está junto al paseo costero de Posadas y atiende de martes a domingo, de 9 a 1. Los sábados a la noche, según cuentan desde la casa, hay movimiento de gente que se acerca a comprar bebidas y algo para comer. Las novedades y los productos se pueden ver en Instagram, en @chipahour_costanera.

Fotos: Julián Grondona

Más para leer

La línea de ayuda que no para de sonar: quiénes están del otro lado
Sociedad
Lluvia, caminos rotos y 20 años de una red: el encuentro que reunió a las mujeres rurales de El Soberbio
Sociedad
El sol volvió a la Triple Frontera, pero el puerto de Iguazú no reabre
Sociedad
Dos cortes de luz sacuden Posadas este sábado: las zonas que quedarán a oscuras
Sociedad
El 7,4% de las casas de Posadas cría mosquitos y hay un dato que preocupa para el verano
Sociedad
Un semáforo simbólico y la ruta 12 cortada: el reclamo de Jardín América tras dos muertes en el mismo cruce
Sociedad