Se agarró del arco de fútbol y lo que pasó después nadie lo imaginaba

Una adolescente de 15 años murió en Córdoba tras caerle un arco de fútbol del colegio Ipem 294 en Jesús María. La víctima sufrió lesiones en el hígado y falleció por un shock hipovolémico.

· 2 min de lectura
Se agarró del arco de fútbol y lo que pasó después nadie lo imaginaba

Una adolescente de 15 años murió luego de que un arco de fútbol del colegio le cayera encima en Córdoba. El trágico suceso ocurrió este jueves a la tarde, alrededor de las 15:30, en el colegio secundario Ipem 294 de Jesús María. La estudiante estaba subida sobre los hombros de su novio cuando se agarró del travesaño y este cayó sobre ella, aplastándole el abdomen.

¿Qué pasó después del golpe?

Una compañera de la víctima relató que luego del golpe, la adolescente volvió al aula. Una vez ahí, fue ella misma quien llamó a sus padres para pedirles que la llevaran al médico. “Los profesores nunca hicieron nada, siempre estuvo en el mismo estado”, expresó la alumna. A esto, agregó: “Ella los llamó porque el colegio no tiene servicio médico”. La joven también señaló que el arco estaba apoyado contra la pared del patio.

Internación y desenlace fatal

Luego de que la familia estuviera al tanto, la menor fue trasladada a la Clínica Jesús María, acompañada por su padrastro. De acuerdo a lo que se supo, la adolescente habría llegado consciente al centro de salud, pero fue internada de urgencia en terapia intensiva. Los médicos constataron que presentaba lesiones en el hígado que requerían cirugía, pero cuando la preparaban para entrar al quirófano este viernes a la madrugada, murió de un shock hipovolémico y un paro cardiorrespiratorio.

Reacciones e investigación

En la escuela, cuando se conoció la noticia este viernes a la mañana, suspendieron las actividades del turno tarde y decretaron luto, además de reunirse con miembros del Ministerio de Educación provincial y del gabinete de Educación de Jesús María. Actualmente, hay una investigación en curso para esclarecer las circunstancias del episodio. Las autoridades escolares se pusieron a disposición de la Justicia.

La escuela donde ocurrió la tragedia. (Foto: Google Street View)
La escuela donde ocurrió la tragedia. (Foto: Google Street View)

Más para leer

Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Publicidad