Se abre la inscripción para la audiencia pública que definirá al Defensor de la Niñez en Ushuaia

¿Querés participar en la elección del Defensor de la Niñez? Conocé cómo inscribirte y los detalles de la audiencia pública en Ushuaia. El plazo vence el 10 de agosto.

· 2 min de lectura
Se abre la inscripción para la audiencia pública que definirá al Defensor de la Niñez en Ushuaia
Se abre la inscripción para la audiencia pública que definirá al Defensor de la Niñez en Ushuaia

En Ushuaia ya está habilitada la inscripción para participar de la audiencia pública que elegirá al Defensor o Defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El plazo vence el 10 de agosto y la cita es el 21 de agosto en la Legislatura.

El proceso se enmarca en el Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes que también definirá a los defensores adjuntos. La audiencia pública es una instancia clave donde los postulantes podrán exponer sus propuestas ante la comunidad.

¿Cuándo y dónde será la audiencia?

El encuentro está previsto para el viernes 21 de agosto a las 10:30 en el Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, ubicado en Yaganes 683. Allí, los candidatos tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y responder preguntas.

¿Quiénes integran la comisión evaluadora?

La Comisión Evaluadora Ad Hoc, creada bajo la Ley Provincial N.º 1466, es la encargada de llevar adelante el proceso de selección. En representación del Poder Judicial de Tierra del Fuego, la integra el Defensor Mayor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Jesús Jattar González Saber.

Esta instancia pública es parte fundamental del procedimiento para elegir a quienes promoverán y protegerán los derechos de la infancia y adolescencia en toda la provincia.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en participar de la audiencia deberán completar el formulario habilitado por la Legislatura Provincial antes del 10 de agosto a las 17:00. El acceso se realiza a través del sitio web: https://www.legistdf.gob.ar/audiencia/. En ese mismo portal también están disponibles los requisitos y toda la información necesaria para la inscripción.

Más para leer

Un buque británico en Ushuaia y la furia de Sciurano: “Me parece tan grosero, tan grotesco”
Política
El duro mensaje de Vuoto a Mirgor por los despidos: "No se puede mirar hacia el costado"
Política
Nicolás Pelloli se juega por Vuoto: 'Es el mejor candidato a gobernador'
Política
Cuatro ofertas para conectar la planta cloacal de Margen Sur: qué falta para que empiece a funcionar
Política
El Consejo de la Magistratura ratificó el concurso para juez de Tolhuin y se bajaron tres candidatos
Política
El duro descargo del líder de la UOM contra Mirgor: “Los trabajadores no merecen este maltrato”
Política