Scaloni sorprendido: el debutante que entró masticando chicle y se robó todos los elogios

¿Qué hizo Tomás Aranda para que Scaloni lo elogie así? La anécdota del chicle y su debut soñado.

· 2 min de lectura
Scaloni sorprendido: el debutante que entró masticando chicle y se robó todos los elogios

Lionel Scaloni rompió el silencio tras el triunfo de Argentina ante Honduras y reveló qué jugador lo dejó boquiabierto. El técnico destacó a un juvenil de Boca que ingresó con una tranquilidad pasmosa.

La Selección argentina derrotó 2-0 a Honduras en el primer amistoso de preparación rumbo al Mundial 2026. En el segundo tiempo, Scaloni aprovechó para probar variantes y darle minutos a cuatro debutantes: Nicolás Capaldo, Tomás Aranda, Joaquín Freitas y Santiago Beltrán.

En conferencia de prensa, el entrenador elogió a todos los nuevos, pero hizo una mención especial que llamó la atención. “Tanto Beltrán como Freitas y Aranda son chicos que venimos siguiendo. Han entrenado con nosotros. Freitas un poco menos, pero nos encantó su manera de contagiar. Son chicos que nos llenan de ilusión”, afirmó.

Sin embargo, el que se llevó todos los flashes fue Tomás Aranda. Scaloni contó una anécdota que sorprendió a todos: “Tiene potrero, juega bien, quiere la pelota. No sé si lo vieron, que entró masticando chicle como si estuviera en su casa y yo le dije: ‘Sácate el chicle’. Está tan tranquilo, se siente tan bien, está cómodo y juega muy bien, así que solo hay que darle tiempo”.

El mediocampista de Boca no solo mostró personalidad, sino que pidió la pelota, buscó generar juego ofensivo, remató desde afuera del área en una clara chance de gol y hasta se hizo cargo de la pelota parada. Su desempeño no pasó desapercibido.

Tras el partido, Aranda expresó su alegría en Instagram: “Con orgullo me toca debutar en esta selección soñada. Gracias a todos los que confían en mí”. El posteo generó una ola de reacciones entre los hinchas de Boca, que celebraron el presente del juvenil.

El video del remate de Aranda en su debut ya circula en redes, mostrando su calidad con la pelota.

Más para leer

La cara oscura del fútbol inglés: ¿cómo surgieron los hooligans y por qué aterrorizaron al mundo?
Deportes
Corrientes se prepara: el operativo que desplegarán tras el partido Argentina-Inglaterra
Deportes
La AFA eligió al juez para el duelo clave de Gimnasia de Jujuy: ¿quién será el encargado de impartir justicia?
Deportes
Inversión millonaria en Esquel: ¿quiénes son los 29 deportistas beneficiados con las nuevas becas?
Deportes
El idioma que hablan los ingleses antes de la semifinal: una historia de invasiones y millones de hablantes
Deportes
Semifinal Argentina vs. Inglaterra: el horario que recomiendan para los comercios de Jujuy
Deportes
Publicidad