Sarmiento hizo correr el balón y el rival se quedó sin ideas: el 3-0 que ilusiona a La Banda
Sarmiento de La Banda recuperó su mejor versión y dio un golpe fuerte en la Reválida del Federal A. El "Profe" ganó, gustó y goleó, pero lo que viene en la vuelta mantiene a los hinchas con el corazón en la mano: todavía no está todo dicho.
Sarmiento de La Banda se reencontró con su mejor versión y aplastó 3-0 a Sportivo Atenas de Río Cuarto en el partido de ida de la tercera fase de la Reválida del Torneo Federal A. El equipo de Julio Díaz ganó, gustó y dejó la serie bien encaminada, aunque todavía falta la vuelta.
El arranque no fue sencillo. Según lo informado por Abcfútbol, el "Profe" fue de menor a mayor en el primer período y se topó con un rival bien plantado atrás, dispuesto a salir de contra. Aun así, el local impuso su protagonismo y encontró la apertura a los 34 minutos por intermedio de Iván Garzón.
La visita intentó buscar la igualdad y tuvo sus chances, pero el 1-0 se mantuvo hasta el descanso.
El segundo tiempo lo cambió todo
Apenas seis minutos después de la reanudación apareció el "Coco" Israel Roldán para estampar el 2-0. Ese gol destrabó el mejor momento del conjunto bandeño, que empezó a manejar el partido a su antojo.
Sportivo Atenas sintió el impacto y, cinco minutos más tarde, a los 11, Luis Perrone decretó el 3-0 con pura contundencia. La diferencia en el juego se gestó en el sector medio, donde Sarmiento hizo un partido trabajado, intenso y con mucho desgaste, con puntos altos en sus protagonistas.
Un rival sin ideas y un arquero seguro
Con los cambios como moneda corriente, el local jugó con la necesidad del rival y, a medida que pasaron los minutos, hizo su buen negocio. Incluso mereció uno más: hizo correr el balón y administró la desesperación de Atenas, que buscó descontar pero se quedó sin ideas en los metros finales.
El conjunto riocuartense llenó de centros su vía de ataque, donde el golero Acuña respondió con mucha seguridad para sostener la valla en cero.
Un paso importante, pero la llave sigue abierta
Sarmiento hizo un partido perfecto, concentrado en los 90 minutos y recuperando su mejor versión. Fue un paso importante para la clasificación, ante un rival que deberá mejorar muchísimo para cambiar la historia.
Sin embargo, todavía quedan 90 minutos y la llave no está cerrada. El hincha del "Profe" volvió a ilusionarse con una actuación que dejó sabor a goleada y a versión recuperada.