Santiago se despertó con ráfagas y lluvia: hasta cuándo sigue el mal tiempo
El calor venía para quedarse, hasta que cerca de la medianoche el viento del sur cambió todo en la Capital. Ahora la máxima apenas llegaría a los 23°C y la inestabilidad seguiría gran parte del día.
El cambio de tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional venía anunciando se hizo sentir en Santiago del Estero. Cerca de la medianoche de este jueves 8 de octubre empezaron a registrarse fuertes ráfagas de viento y, minutos después, la lluvia llegó a distintos barrios de la zona sur de la ciudad Capital.
Vecinos de esos sectores señalaron que la precipitación se extendió durante varios minutos y estuvo acompañada por ráfagas del sector sur, lo que además provocó un marcado descenso de la temperatura.
La alerta que ya estaba vigente
El fenómeno se produjo en línea con lo que el organismo había anticipado: una alerta amarilla por tormentas que abarcaba los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.
Para esas zonas, el SMN advertía sobre tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con posibilidad de abundantes precipitaciones en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas intensas.
Qué se espera para lo que queda del jueves
El pronóstico para Santiago del Estero anticipa una madrugada con tormentas fuertes, mientras que durante la mañana podrían registrarse tormentas aisladas.
Para la tarde, en tanto, se prevén lluvias, por lo que la inestabilidad se mantendría durante buena parte de la jornada.
La temperatura mínima será de 19°C, mientras que la máxima podría alcanzar apenas los 23°C, un descenso importante respecto de las temperaturas registradas durante los últimos días.
Además, el viento soplará desde el sector sur, con velocidades previstas de entre 23 y 31 kilómetros por hora.
El SMN mantiene activo su Sistema de Alerta Temprana para advertir sobre fenómenos meteorológicos que puedan representar riesgos para la población.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diario Panorama (@diariopanoramasde)