Santiago del Estero se prepara para un lunes con ráfagas de hasta 60 km/h y chaparrones
El SMN actualizó el pronóstico para Santiago del Estero y anticipó ráfagas de hasta 60 km/h y chaparrones aislados para el inicio de semana. El detalle que sorprende: qué pasará con las temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus proyecciones y anticipó un cambio en las condiciones del tiempo para Santiago del Estero, con la llegada de vientos intensos y precipitaciones aisladas en las próximas jornadas.
Según el organismo, la intensidad del viento comenzará a incrementarse durante la tarde-noche del domingo y se mantendrá durante buena parte del lunes. Las ráfagas podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en distintos sectores de la provincia.
Durante el domingo se espera un incremento progresivo de la velocidad del viento, con predominio del sector norte. Luego, entre la segunda mitad de esa jornada y el lunes, las ráfagas podrían ubicarse en torno a los 42 y 50 km/h, con períodos de mayor intensidad.
La situación alcanzará tanto a la zona de Santiago del Estero y La Banda como a diferentes localidades del interior provincial.
Llegan los chaparrones
El cambio en las condiciones meteorológicas también estará acompañado por un aumento de la inestabilidad.
Para el lunes, el SMN prevé la mayor probabilidad de chaparrones aislados, con desarrollo de nubosidad durante la madrugada y precipitaciones intermitentes durante las primeras horas de la jornada y la tarde.
Ante el pronóstico de viento, se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados o volados y circular con precaución, especialmente por rutas nacionales y provinciales.
¿Qué pasará con el frío?
Pese al ingreso de aire más fresco, el descenso de las temperaturas será moderado.
Las temperaturas mínimas podrían ubicarse entre los 10 °C y 13 °C durante el lunes y martes, mientras que las máximas continuarían superando los 30 °C.
De esta manera, el cambio de tiempo traerá algo de alivio durante las primeras horas del día, pero el calor continuará haciéndose sentir durante las tardes en la provincia.