Santa Rosa: las calles que te van a complicar el finde (y hasta octubre)

Civit, González, Ramona Pereyra y Tomás Mason, entre las calles que quedan cerradas. Una de las obras recién libera la calzada en octubre y hay un desvío clave que conviene memorizar antes de salir.

· 3 min de lectura
Santa Rosa: las calles que te van a complicar el finde (y hasta octubre)
Santa Rosa: las calles que te van a complicar el finde (y hasta octubre)

La Municipalidad de Santa Rosa dio a conocer el cronograma de cortes de tránsito por las obras que se están ejecutando en distintos barrios de la capital pampeana. Hay calles cerradas por completo y otras con media calzada habilitada, algunas hasta principios de octubre. Desde el municipio pidieron circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de Tránsito.

El detalle es clave para quienes se mueven en auto por la ciudad durante el fin de semana, porque varios de los cortes se extienden más allá del domingo.

Los cortes totales

Entre este viernes 25 y el domingo 27 de septiembre, la calle Civit entre Leguizamón y Roque Sáenz Peña permanece cerrada por completo por los recambios en la red cloacal.

En González, entre Sarmiento y Quintana, el corte total rige viernes y sábado por tareas de perforación y depresión de napas. El domingo, en ese mismo sector, pasa a ser parcial.

La obra de desagües pluviales mantiene un corte total en Ramona Pereyra, entre Calo y Madre María, que se extenderá hasta el 5 de octubre inclusive. El desvío dispuesto es por Héctor de la Iglesia.

En la zona de Villa del Busto y Villa Hilda, la calle Tomás Mason entre Río Negro y Tierra del Fuego estará cortada por completo hasta el sábado 3 de octubre. La misma situación se repite en Neuquén y Tomás Mason, y en Río Negro y Estrada.

Media calzada y cortes parciales

En Tomás Mason, entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, el corte es parcial de 7 a 15 horas aproximadamente, con habilitación de media calzada para el paso vehicular. Allí se ejecutan trabajos de depresión de napas previos al recambio de 214 metros de vieja cañería cloacal por PVC de 200 milímetros.

Este viernes, entre las 13:00 y las 18:00, habrá una interrupción parcial en la calle Grassi, entre Paul Harris y Congreso, en el marco de la ampliación de la red de agua potable en Villa Hilda.

En tanto, en Entre Ríos, entre avenida Spinetto y Santa Fe, se reconstruirá la carpeta asfáltica tras la finalización del recambio de 110 metros de cañería de la red cloacal. Por eso, este viernes habrá cortes parciales en esa arteria.

Obras que apuntan a mejorar la calidad de vida

Según informó el municipio, los trabajos que se desarrollan en distintos barrios de Santa Rosa buscan fortalecer la infraestructura de la ciudad y, con eso, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Mientras duren las tareas, la recomendación oficial es manejar con precaución, hacer caso a las indicaciones del personal de Tránsito y buscar vías alternativas.

Cortes de tránsito por obras en Santa Rosa

Más para leer

Bajaron la edad de punibilidad a 14 años: la advertencia de una jueza pampeana que nadie esperaba
Sociedad
Empezó como una viuda en un bar de General Pico y 70 años después su familia sigue vendiendo helado
Sociedad
La Pampa prueba un método que no pasa por el consultorio para prevenir el suicidio
Sociedad
El Jardín Botánico abre sus puertas con una muestra que ya esperan miles en La Pampa
Sociedad
Ley de propiedad comunitaria en La Pampa: el pedido que llevan las comunidades ranqueles
Sociedad
General Pico abre la pulseada por nueve carros de comida: dónde van a estar y qué piden para quedárselos
Sociedad