Santa Fe reúne a los que saben de suelo: el foro que llega a Rosario

El gobierno provincial y Syngenta organizan una jornada en La Fluvial, pero el foco estará en un tema que los productores vienen reclamando hace tiempo: la salud del suelo. ¿Qué se discutirá y quiénes estarán?

· 2 min de lectura
Santa Fe reúne a los que saben de suelo: el foro que llega a Rosario
Santa Fe reúne a los que saben de suelo: el foro que llega a Rosario

Rosario será escenario del Foro de Agricultura Regenerativa "Producir, cuidar y transformar", una jornada que reunirá a especialistas, productores y organismos para debatir cómo producir de forma más sustentable, con la salud del suelo como eje central. El encuentro, organizado por el gobierno de Santa Fe y Syngenta, se realizará en La Fluvial.

La propuesta busca abrir un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos e iniciativas que impulsen una producción más sustentable. El programa arrancará con el panel "Un compromiso compartido por el futuro de Santa Fe".

Herramientas para medir y transformar

Luego será el turno de "Conocer para transformar", un espacio que abordará herramientas para medir, diagnosticar y planificar acciones destinadas a mejorar la salud del suelo. De ese panel participarán el Observatorio Santafesino de Suelos, el gobierno provincial, Aapresid y Syngenta.

La jornada continuará con la presentación de un caso de agricultura regenerativa, que permitirá compartir prácticas concretas y experiencias de seguimiento, digitalización y financiamiento.

Otro de los paneles pondrá el foco en la construcción de cadenas de valor sostenibles y en la conexión entre productores, industria alimentaria, trazabilidad, mercados y consumidores.

Economía circular y envases

La economía circular también tendrá su lugar en la agenda. A través de la gestión de envases, se abordará la responsabilidad compartida y las acciones que pueden adoptar los distintos actores para articular soluciones en el territorio.

La capacitación será otro de los temas del encuentro, con la presentación de Semcia como herramienta de vinculación orientada a las buenas prácticas agrícolas, la salud del suelo y la agricultura regenerativa.

El cierre institucional, previsto para las 11.50, estará a cargo del gobierno de Santa Fe y Syngenta y se centrará en cómo transformar los acuerdos en resultados.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfW3J2iVYUbf_FB7sBMK0PXnAW4Zj07Maw8OMbUH_mhpyYbyQ/viewform

Más para leer

Viajar entre Santa Fe y Paraná ya cuesta más: el pasaje que más golpea el bolsillo
Economía
Santa Fe quiere estirar la ley de biocombustibles hasta 2041: qué pasaría con el corte
Economía
Cargar nafta en Rosario: desde ahora vas a poder ver a dónde va cada peso
Economía
Una fábrica con 140 años de historia en El Trébol baja la persiana: 54 familias en vilo
Economía
La láctea de El Trébol ya tiene fecha de cierre: qué pasará con los 54 empleados
Economía
El algodón cerró su ciclo en Santa Fe: el número que dejó la cosecha
Economía