Santa Fe registra una avalancha de interesados para la subasta de bienes incautados al crimen

Autos, motos y hasta una aeronave: la subasta de Santa Fe que desbordó todas las expectativas en tiempo récord. ¿Qué hay detrás de la fiebre por los bienes incautados al crimen?

· 3 min de lectura
Santa Fe registra una avalancha de interesados para la subasta de bienes incautados al crimen

La nueva subasta de bienes incautados al delito en Santa Fe desató una fiebre de inscripciones. En apenas tres días, más de 1.500 personas de todo el país se anotaron para pujar por vehículos, motos y, por primera vez, una aeronave. El evento, que refleja el fuerte impulso a esta política de seguridad, se realizará el próximo 16 de abril en Rosario.

La cifra de inscriptos, que supera ampliamente las expectativas iniciales, proviene de 17 provincias diferentes. Este dato subraya el nivel de interés nacional que genera el mecanismo implementado por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

¿Qué se puede comprar en la subasta?

El catálogo disponible para el remate incluye alrededor de 150 lotes. Entre ellos hay una variedad de vehículos, motocicletas, bienes de distinto tipo y el atractivo novedoso: una aeronave. La diversidad y el valor de estos activos, todos provenientes de actividades delictivas, explican en gran parte la masiva convocatoria.

Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, destacó el significado de esta participación. “Estos números demuestran que la sociedad acompaña una política clara: que el delito no quede impune y que todo lo que generó vuelva a la gente”, afirmó.

El funcionario remarcó el doble objetivo de la iniciativa: “En Santa Fe no sólo perseguimos el crimen, también recuperamos sus bienes para transformarlos en recursos al servicio de la sociedad”.

La subasta se realizará en el Salón Metropolitano de Rosario el próximo 16 de abril (Gobierno de Santa Fe) 
La subasta se realizará en el Salón Metropolitano de Rosario el próximo 16 de abril (Gobierno de Santa Fe) 

Un mensaje claro contra el crimen organizado

Más allá de la oportunidad de compra, estas subastas representan un pilar fundamental en la política de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro. Los recursos obtenidos se reinvierten en políticas públicas, reparación a víctimas y fortalecimiento institucional, cerrando el círculo contra la economía del delito.

El crecimiento sostenido en la cantidad de participantes evidencia un mayor respaldo ciudadano y transparencia en el proceso. Paralelamente, envía un mensaje contundente a las organizaciones criminales sobre el destino de sus activos incautados.

La confianza en el mecanismo y la posibilidad de acceder a bienes a precios competitivos posicionan a estas subastas como una herramienta innovadora y efectiva.

¿Cómo y hasta cuándo anotarse?

La inscripción para participar es obligatoria y debe realizarse exclusivamente a través del sitio oficial del Gobierno de Santa Fe: http://www.santafe.gov.ar/subasta. El plazo para registrarse vence el próximo 7 de abril.

Figueroa Escauriza explicó que se realiza un control previo de todos los participantes para garantizar la total transparencia de la subasta. Además, siguiendo el protocolo de ediciones anteriores, los vehículos que sean adjudicados recibirán una nueva patente para cortar cualquier vínculo con sus antiguos dueños vinculados al delito.

El remate físico se llevará a cabo el martes 16 de abril en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, donde se espera una jornada de gran actividad.

Más para leer

El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
Publicidad