San Salvador se prepara para El Niño: los talleres que arrancan esta semana

¿Qué va a pasar con las lluvias en los próximos meses y cómo se prepara la ciudad? El municipio ya tiene un plan en marcha y el primer paso será esta semana.

· 2 min de lectura
San Salvador se prepara para El Niño: los talleres que arrancan esta semana
San Salvador se prepara para El Niño: los talleres que arrancan esta semana

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy activó un plan de talleres preventivos ante la posible llegada de lluvias intensas asociadas al fenómeno de El Niño. El primer encuentro será este viernes 25 de septiembre, a las 15, en el Salón de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, en avenida Cafrune N.º 1561.

La iniciativa está a cargo de la Dirección de Emergencia Social y apunta a que los vecinos de distintos barrios de la capital jujeña cuenten con información y herramientas para actuar frente a eventuales emergencias climáticas.

¿Qué se va a tratar en las charlas?

Durante los talleres se abordarán medidas de prevención y recomendaciones concretas para mejorar la capacidad de respuesta de la comunidad ante condiciones climáticas adversas. La idea, según indicaron desde el municipio, es reducir riesgos y fortalecer la preparación de los vecinos.

Las actividades se replicarán en diferentes barrios de San Salvador de Jujuy. Desde el ejecutivo municipal señalaron que las acciones preventivas se mantendrán durante todo el período en el que podrían registrarse las condiciones asociadas a El Niño, que se extenderían hasta principios de 2027.

Un fenómeno que ya tiene fecha de inicio

El fenómeno de El Niño suele traer consigo lluvias más intensas y frecuentes de lo habitual, lo que puede derivar en anegamientos, crecidas de ríos y otros problemas en zonas vulnerables. Por eso, la comuna decidió adelantarse con una serie de capacitaciones que buscan que cada familia sepa cómo proceder antes, durante y después de una emergencia.

El primer taller de este viernes está abierto a todos los vecinos interesados en participar. La cita es en Villa Jardín de Reyes, con entrada libre y gratuita.

Fenómeno de El Niño

Más para leer

Cortes, desvíos y cambios en los colectivos: el plan de tránsito que complica a los jujeños este viernes
Sociedad
Juntaron 19 mil firmas para frenar el tarifazo de EJESA: el detalle que los tiene furiosos
Sociedad
Cortan calles y cambian los colectivos en Jujuy: el megaoperativo que nadie esperaba para este viernes
Sociedad
Cansado de los adultos que opinan sobre los chicos: "Es vergonzoso lo que pasa en la FNE"
Sociedad
35 años golpeando puertas: el día que las máquinas llegaron a Alto Gorriti
Sociedad
Jujuy se prepara para la fiesta de la Virgen de Río Blanco: el detalle que pocos conocen
Sociedad