San Martín de Tucumán tiene nuevo DT: el uruguayo que promete devolverle la garra al equipo

¿Podrá el uruguayo devolverle la mística al ‘santo’? Conocé su trayectoria y el equipo que lo acompañará.

· 1 min de lectura
San Martín de Tucumán tiene nuevo DT: el uruguayo que promete devolverle la garra al equipo

La dirigencia ‘santa’ movió rápido las fichas. Tras la salida de Andrés Yllana, San Martín de Tucumán confirmó a Alejandro Orfila como nuevo entrenador. El uruguayo llega con la misión de recuperar la identidad del club en lo que queda de la temporada.

Orfila, de 50 años y nacido en Montevideo, no es un desconocido en el fútbol argentino. Como futbolista, vistió camisetas de Temperley, Almirante Brown, Tristán Suárez, Deportivo Morón y Barracas Central. Como DT, supo ascender a Atlanta a la Primera Nacional en 2019 y dirigió a Ferro, Belgrano y Gimnasia, entre otros.

¿Quiénes lo acompañan?

El nuevo cuerpo técnico incluye a Jonathan Botinelli y Guillermo Almada como ayudantes de campo, y a Diego Arias como preparador físico. Así lo informó el comunicado oficial del club.

Su último desafío fue en Cusco FC de Perú, donde sumó experiencia internacional al disputar la Copa Libertadores. Ahora, el ‘santo’ espera que su experiencia en la Primera Nacional sea clave para enderezar el rumbo.

Más para leer

Pomán se prepara para la primera Vuelta a Colana: dos modalidades, una feria y un circuito que ya tiene forma
Deportes
El misionero que corre con Peugeot en el TN se juega el finde en Mendoza: qué necesita para meterse entre los mejores
Deportes
Diez años del Trail del Viento: la prueba que manda a los corredores a la laguna escondida del Cerro Corona
Deportes
Seis años de trabajo, una campaña invicta y un pasaje que las lleva a Mar del Plata
Deportes
Neuquén se prepara para un torneo de fútbol que reunirá a 11 equipos de todo el país
Deportes
El hockey menor se muda a Esquel: 23 partidos en dos días y un club que se queda sin su gimnasio
Deportes