San Martín de El Bañado se mete en la final de la Liga Chacarera con un triunfo agónico

San Martín de El Bañado venció 2-1 a Coronel Daza y jugará la final con Defensores de Esquiú. ¿Podrá el 'santo' consagrarse?

· 2 min de lectura
San Martín de El Bañado se mete en la final de la Liga Chacarera con un triunfo agónico
San Martín de El Bañado se mete en la final de la Liga Chacarera con un triunfo agónico

El conjunto de San Martín de El Bañado selló anoche su boleto a la final del torneo Anual 2026 "Centenario Club Deportivo Sumalao - Copa don Mario Cisternas", organizado por la Liga Chacarera de Fútbol. Fue en el estadio "Primo A. Prevedello", donde superó 2 a 1 a Coronel Daza en un duelo que tuvo emociones hasta el último minuto.

El "santo" abrió la cuenta temprano: a los 11 minutos, Facundo Villafañe Luján convirtió el primer tanto. La alegría duró poco, porque a los 47 segundos del segundo tiempo, Facundo Emanuel Carreño igualó para el "bandeño", poniendo suspenso al encuentro. Sin embargo, la respuesta de San Martín llegó a los 55', cuando Lucas Salcedo anotó el 2 a 1 definitivo.

La definición tuvo un condimento extra: sobre el cierre, Coronel Daza anotó un gol que fue anulado por offside, una jugada que pudo significar el empate y cambiar la historia. El árbitro no dudó y la gente local respiró aliviada.

¿Quién espera en la final?

Con este resultado, San Martín de El Bañado ahora tendrá como rival en la final a Defensores de Esquiú, que en la otra semifinal eliminó a Social Rojas. El duelo por el título promete ser vibrante, con dos equipos que llegan en plena forma y con la ilusión de quedarse con la copa.

La Liga Chacarera de Fútbol ya tiene a sus dos finalistas, y la expectativa crece entre los hinchas de ambas parcialidades. El próximo partido definirá al campeón del torneo Anual, que lleva el nombre del centenario del Club Deportivo Sumalao en homenaje a don Mario Cisternas.

Más para leer

El boxeador que volvió a Catamarca para donar todo: su historia con Fiambalá
Deportes
Gordillo se juega el título en México con una racha que asusta
Deportes
La catamarqueña que se perdió entre las sierras y volvió con un título nacional
Deportes
Tres equipos catamarqueños van por el título del Clausura: así quedó el fixture
Deportes
Montmartre fue anfitrión de un torneo con más de 350 chicos y llegó a la final: cómo le fue
Deportes
San Lorenzo y Villa Cubas se miden en el superclásico: uno puede quedar solo en la cima
Deportes