San Luis se prepara para días de lluvia y ráfagas: hay una zona que sentirá lo peor

La REM emitió un informe especial y San Luis se prepara para varios días de lluvias y tormentas, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h en algunos sectores. El mal tiempo arranca este domingo y hay una zona de la provincia que sentirá lo peor. ¿Hasta cuándo seguirá?

· 2 min de lectura
San Luis se prepara para días de lluvia y ráfagas: hay una zona que sentirá lo peor
San Luis se prepara para días de lluvia y ráfagas: hay una zona que sentirá lo peor

La Red de Estaciones Meteorológicas emitió un informe especial que anticipa lluvias y tormentas de variada intensidad desde este domingo y hasta el jueves 8 de octubre, con mejoramientos temporarios y la chance de que el mal tiempo se estire más allá de ese período.

El escenario abarcará buena parte del territorio provincial, aunque la intensidad de las precipitaciones y las condiciones del viento variarán según la región. La REM aclaró que las mayores precisiones del pronóstico corresponden, por ahora, a las primeras jornadas del período.

Domingo con lluvias y fuertes ráfagas

Para este domingo se espera una jornada ventosa e inestable, con un leve descenso de las temperaturas. El cielo estará parcialmente nublado y existe probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente en las regiones centro y norte.

La temperatura mínima rondará los 8°C y la máxima alcanzará los 22°C. El viento soplará del noreste, con ráfagas fuertes en la zona central y muy fuertes hacia el norte provincial.

La REM también precisó que las mayores probabilidades de precipitaciones se concentrarán durante la tarde, mientras que las ráfagas podrían superar los 60 km/h en sectores del centro y noroeste.

Cómo seguirá el tiempo durante la semana

La inestabilidad continuará durante el lunes. Se prevé cielo parcialmente nublado y posibles precipitaciones en las regiones centro y norte, con temperaturas que rondarán los 8°C de mínima y los 24°C de máxima. El viento será del noreste.

Para el martes persistirán las condiciones inestables. El cielo se presentará de mayormente a parcialmente nublado, con temperaturas promedio de entre 12°C y 22°C y viento predominante del sector sur.

El informe especial mantiene el escenario de inestabilidad hasta el jueves 8.

La inestabilidad podría prolongarse

Uno de los datos destacados del informe es que la situación no necesariamente finalizaría el jueves. La REM advirtió que el período de inestabilidad podría extenderse más allá del 8 de octubre, por lo que el comportamiento de las condiciones meteorológicas deberá seguirse durante los próximos días.

De esta manera, la provincia atravesará una semana marcada por la presencia de nubosidad, lluvias y tormentas intermitentes, con períodos de mejoramiento y variaciones en las temperaturas y el viento según cada jornada.

Más para leer

Las fotos de una escuela rural que terminaron en el lanzamiento de los 50 Festivales
Sociedad
Carpintería palpita su fiesta más convocante: los chivos ya tienen fecha y las tarjetas se venden
Sociedad
San Luis sumó un número inesperado de fardos de cartón a la industria: adónde fueron a parar
Sociedad
Casi 500 estudiantes ya pedalean con la TuBi: el mensaje que dejaron para los que esperan
Sociedad
Merlo se prepara para el Súper Niño: dónde están trabajando para que el agua no se estanque
Sociedad
San Luis: 78 familias recibieron la noticia que esperaban desde hace años, pero una frase las dejó heladas
Sociedad