San Luis: niegan el cierre de una escuela de La Punta y van por los responsables de la versión
Una versión sobre el cierre de la Escuela Generativa 'Darwin' de La Punta encendió las alarmas. El Ministerio de Educación salió a responder y anunció una medida que apunta directo a los responsables.
El Ministerio de Educación de San Luis salió a desmentir de manera categórica el supuesto cierre de la Escuela Generativa 'Darwin', ubicada en la ciudad de La Punta. La cartera que conduce Guillermo Araujo calificó las versiones como "falsas e interesadas" y garantizó la continuidad del servicio educativo.
Según el comunicado oficial difundido por el organismo, la provincia "jamás comunicó, sugirió, ni proyectó" el cierre del establecimiento. Además, se aseguró que "la continuidad del servicio educativo y el derecho de los estudiantes a educarse están plenamente garantizados".
Investigación sumaria para encontrar el origen
El Ministerio de Educación no se limitó al desmentida y anunció que pondrá en marcha una investigación sumaria para determinar de dónde salió la versión del cierre. El objetivo, según explicaron, es "precisar el origen de la falsedad expuesta y deslindar responsabilidades".
En el texto, las autoridades lamentaron que "acciones malintencionadas, amplificadas por dirigentes políticos" hayan generado incertidumbre en la comunidad educativa. Y ratificaron su compromiso de seguir trabajando "con responsabilidad y con el único objetivo de proteger a los alumnos".
El comunicado completo
"Ante falsas e interesadas versiones difundidas en los últimos días, el Ministerio de Educación de la Provincia informa que jamás comunicó, sugirió, ni proyectó el cierre de la Escuela Generativa Darwin de La Punta de la provincia de San Luis. La continuidad del servicio educativo y el derecho de los estudiantes a educarse están plenamente garantizados.
Lamentamos que acciones malintencionadas, amplificadas por dirigentes políticos, hayan generado incertidumbre en la comunidad educativa.
El Ministerio de Educación seguirá trabajando, como siempre, con responsabilidad y con el único objetivo de proteger a los alumnos, por lo que no solo aseguramos el servicio educativo, sino que también pondremos en marcha una investigación sumaria a los fines precisar el origen de la falsedad expuesta y deslindar responsabilidades".