San Luis: el hallazgo que dejó helado a un sobrino en la casa de su tía de 85 años

Un sobrino llegó a la casa de su tía de 85 años para ayudarla y se encontró con una escena que nunca olvidará. ¿Qué fue lo que vio y por qué su desgarrador mensaje en redes conmueve a todos?

· 3 min de lectura
San Luis: el hallazgo que dejó helado a un sobrino en la casa de su tía de 85 años

Una mujer de 85 años fue brutalmente golpeada hasta la muerte por ladrones que ingresaron a su vivienda en el barrio Cerro de la Cruz, San Luis. Su sobrino, quien la asistía regularmente, fue quien descubrió la escena dantesca el lunes a la tarde. La víctima, Gregoria Rosa “Coca” Díaz, falleció durante el traslado al hospital.

Sergio Eduardo Díaz Espínola llegó a la casa de su tía cerca de las 7 de la tarde, como era su costumbre. Inmediatamente notó que algo andaba mal: las rejas y la puerta principal estaban abiertas. Al ingresar, se encontró con un desorden inusual.

La verdadera dimensión de la tragedia la vio al entrar al baño. Allí encontró a su tía encerrada, completamente ensangrentada tras haber recibido una feroz golpiza. El hombre intentó asistirla de inmediato.

¿Qué se llevaron los delincuentes?

Según el medio local El Chorrillero, la mujer fue derivada de urgencia al Hospital Central Ramón Carrillo, pero su vida se apagó durante el trayecto. La policía, que llegó al lugar con la ayuda del sobrino, constató el robo de varios objetos.

Los ladrones se llevaron un televisor, el celular de la anciana y una suma de dinero en efectivo. Además, la vivienda presentaba una inundación por la rotura de un flexible y se encontraron varias huellas de sangre.

La autopsia realizada posteriormente determinó que la mujer sufrió “numerosas contusiones en cara, miembros superiores e inferiores, en cadera y fractura de costillas”. El informe forense detalla la brutalidad del ataque.

El desgarrador adiós en redes sociales

Atravesado por el dolor, el sobrino de “Coca” le dedicó un sentido y furioso posteo en redes sociales. “Un día tristísimo y una triste despedida para mí tía Coca, que no tuvo una muerte natural, que es lo que se espera de una persona de 85 años”, comenzó el mensaje.

El hombre no pudo contener su indignación. “Unos HD… la mataron, la desfiguraron. ¿Qué necesidad? ¿Qué resistencia puede poner una persona de esa edad? Impotencia, bronca, desconsuelo, ¿cómo es esto de matar a los viejos?”, agregó en su publicación.

El posteo finalizó con un mensaje cargado de angustia y sin perdón: “Esa gente no tiene perdón. ¿Qué me vienen con perdonar? Un abrazo a los que me quieren y quisieron a mi tía. La última de los hermanos Díaz”.

Una mujer solidaria que abría su casa

Vecinos y conocidos recordaron a “Coca” como una mujer de gran corazón y solidaridad. Solía estar a disposición para ayudar a personas en situación de calle, una actitud que preocupaba a su entorno por los riesgos que implicaba.

En más de una ocasión, la mujer de 85 años le habría abierto las puertas de su casa a desconocidos. Este detalle genera interrogantes sobre las circunstancias que rodearon el fatal ingreso de los delincuentes.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Instrucción con intervención en contexto de Género, Diversidad Sexual, Infancias y Adultos Mayores Nº 1, María Delia Bringas. La pesquisa investigativa está en manos del Departamento de Homicidios de la policía puntana.

Más para leer

¿Quiénes fueron los héroes que recibieron un reconocimiento inesperado?
Sociedad
Vacaciones de invierno en La Rioja: ¿qué destinos alcanzaron el 80% de ocupación?
Sociedad
Pescadores rosarinos piden un espacio público en el centro para poder pescar sin prohibiciones
Sociedad
El filósofo que llenó un teatro en Santiago del Estero: ¿qué les dijo a los jóvenes?
Sociedad
Cajas sin TACC: la tercera entrega del año que alivia a 800 celíacos en Formosa
Sociedad
Alarma en Misiones: el 43% de las personas trans que se hormonizan no tiene control médico
Sociedad
Publicidad